¿Qué es la electroestimulación?

¿Qué es la electroestimulación?
5 (100%) 1 vote
La electroestimulación funciona y te explicamos todo sobre ella.

Te detallamos qué es la electroestimulación.

¿Te preguntas qué es la electroestimulación y para que sirve? La electroestimulación siempre ha tenido un nivel de variedad muy extenso. Esto debido a que dentro del ser humano las expectativas son distintas. Es por ello que existen conceptos diversos a la pregunta que es la electroestimulación. Pero podríamos englobar un concepto que pueda generalizar los distintos conceptos que podríamos encontrar. En este caso podemos decir que la electroestimulación es un tratamiento que se hace presente en la integridad muscular que pueden partir de un carácter estético o por otro lado con un fin terapéutico. El musculo es estimulado mediante ondas eléctricas que producen la sensación en el mismo, y que además estimula el cerebro liberando endorfinas que causan una sensación de relajación. Estas ondas llegan mediante electrodos que consisten en un negativo y un positivo. Estos van ubicados de acuerdo al área a tratar.

Durante el proceso se regulan y se programan las intensidades que el mismo efectuara esto va en base a las necesidades del paciente, y el tiempo de duración se programa de manera simultánea con la intensidad. Dentro de los beneficios que este puede presentar mencionaremos algunos como son:

  • El alivio del dolor
  • La recuperación muscular
  • La tonificacion muscular
  • Fortalecimiento muscular

Siendo los mas mencionados dentro del área. La electroestimulacion comenzó con los tratamientos al dolor a través de la teoría de la compuerta lo cual creo un impacto global muy extenso. Impulsando a los creadores de esta tecnología a ir por mas. Y de ahí nacieron las características como la tonificacion y fortalecimiento. Se dieron cuenta de un de talle que dentro del tens se estimula el sistema nervioso, pero con el ems trabajamos las funciones motoras del musculo. Causando que los procesos causen un impacto diferente pero de igual manera beneficioso. Así que trabajaron y mejoraron el procedimiento inicial.

Desarrollo de la electroestimulación

Luego de causar los impacto globales expandiéndose de país en país. El proceso sigue avanzando con el pasar de los años la electroestimulacion abarca a gran parte de la población mundial. Todo haciendo referencia de que siempre sufriremos de algún dolor, de alguna molestia. Y por otra parte deseamos una tonificacion abrumadora para el caso de los Fitness. Como características extras este proceso también puede combatir la celulitis e inclusive la flacidez. No influye lo avanzado que estas se encuentren. Así que vemos como su proceso sigue en constante evolución. Estéticamente estos procesos vienen presentadas en dispositivos lo bastante simples, a excepción de algunos dispositivos de gran gama. Pero en su mayoría estos aparatos son de características muy simples.

En la actualidad sus beneficios de constante evolución desarrollan tratamiento como los postparto y mediante sesiones te hacen recuperar tu figura. Esto siendo bastante innovador. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo y procesos linfáticos. Su mayor impacto es el tiempo reducido donde podemos comenzar y apreciar los beneficios que estos nos ofrecen. Procesos que ejecutándose de la manera indicada puede darnos resultados.

Explora qué es la electroestimulación.

La electroestimulación y sus beneficios.

Te decimos las desventajas presentadas por los usuarios

Como todo proceso ventajoso viene acompaño de las famosas desventajas que siempre se hacen presente por muy bueno que sea el proceso. Y es importante tomarlas en cuenta antes de iniciar cualquier proceso dentro del mundo de la electroestimulacion. Una de las mas sencillas son los procesos de rebajar de peso. Esto influye mucho debido a que las personas desean bajar de peso solo acostados viendo la TV. Y consideran en las encuestas como una desventaja que el tratamiento para bajar de peso este acompañado de el ejercicio voluntario. Y aquí en Mundo Electroestimulacion siempre hemos inculcado a nuestros lectores los grandes beneficios que puede presentar la electroestimulacion pero que a su ves debemos complementar los proceso con el ejercicio cotidiano, el ejercicio voluntario. El que es la electroestimulacion pica y se extiende porque cada día se le añaden mas características a este proceso.

Que es la electroestimulacion? un complemento, un facilitador, ejecutor, una opción alterna a los malestares y condiciones que presenta el cuerpo humano mediante su desgaste. No un producto mágico que realizara las tareas por nosotros. Así que debemos estar atentos. La vida sedentaria es altamente nociva para la salud. Y no podemos pretender que un dispositivo haga las tareas por nosotros. Así que en Mundo Electroestimulacion no consideraremos la desventaja que los usuarios desarrollaron a través de encuestas debido a que el dispositivo en si no presenta algún mal. Por otro lado existen desventajas dentro del proceso para aliviar el dolor.

Debido a que los beneficios son reflejados siempre y cuando el dispositivo se encuentre encendido. Aunque dentro de una retroalimentacion. Lo cual fue presentada por uno de los lectores me informaron que mientras mas fuerte se encuentre el musculo, podría existir un gran margen de posibilidades de que el dolor no se haga presente.

Origen de la electroestimulación

Si bien es cierto a través de la evolución tecnológica de los siglos XX y el que esta en transcurso el siglo XXI son los innovadores. Porque llamarlos innovadores y no creadores porque en siglos anteriores también ya conocía o descubrieron que la corriente eléctrica podría presentar beneficios en los seres humanos y esto ocurrió mucho antes atrás. Y es que existe una versión histórica donde se añade que los egipcios fueron aquello conocedores de que es la electroestimulacion pero sin ubicarles un nombre a este proceso y haciéndolo de un método directo, debido a que estos no contaban con la tecnología y ni la corriente eléctrica convencional. Así que el proceso es bastante asombroso. A través de la historia podríamos definir que es la electroestimulacion.

El proceso descrito por historiadores era que como no poseían corriente eléctrica convencional. Descubrieron que existían peces que si las producían y se beneficiaban de estas a través del contacto directo con el mismo. Sabemos que es un gran riesgo a correr, pero en su época desconocían que podía causar una descarga eléctrica excesiva en un cuerpo humano. Así que siguieron con dicho proceso debido a la sensación que estos causaba en ellos. Así que en la historia ya encontramos secuelas de que es la electroestimulacion. Sin embargo no quedo allí. Mas acá en los años 60 en la Unión Soviética se aplico un proceso muy semejante a lo que conocemos hoy como electroestimulacion esto para fortalecer a sus astronautas seleccionados para conocer el procesos.

Beneficios a los atletas desde hace años

Allí fue cuando se conocieron las corrientes de electricidad rusas o también reflejadas como de Kotz. Eran descargas sumamente fuerte que no eran tan placenteras y que mas bien parecía procesos de tortura. Sin embargo fueron regulando el voltaje y los deportistas fueron los que se comenzaron a beneficiar de estas. Con el pasar de los años los atletas de URSS que se beneficiaron de este proceso fueron los que impulsaron a que se popularizara y comenzara a ser utilizado en todos los centros de medicina deportiva de la regio.

Por otro lado, hoy en la actualidad los métodos para atletas y cualquier individuo común de aplicar la actualidad son mucho mas sencillos y seguros. Esto generando mayor indice de confianza dentro de los procesos. Y los equipos deportivos quienes son los que financian estos proceso en sus deportistas o atletas. Pero destacan que la electroestimulacion es un gran impulso para los atetas y deportistas de la actualidad debido a su gran cantidad de beneficios que este puede brindarle tanto para la mejora de condiciones, como para el alivio de dolores y su recuperación muscular. Fue de fortuna saber que es la electroestimulacion para los tratamientos musculares de la actualidad y un pasado cercano.

Los atletas usan la electroestimulación para obtener mejores resultados.

La electroestimulación es recomendada por los atletas.

Podemos saber qué es la electroestimulación pero todo depende de ti

El conocer que es la electroestimulacion no produce nada. Sino usamos o nos concentramos en concretar el objetivo. Mantenerte en forma es equitativo a varias cosas. Y dentro de ella encontramos que el ejercicio voluntario, completar las rutinas o sesiones completamente como se nos indica,  y tu esfuerzo. Son las condiciones claves dentro de este proceso de beneficios que te ofrece la electroestimulacion. Las únicas razones que pudieran limitarte seria una lesión física o una condición física no optima. Pero puedes realizar los procesos mas suaves. Si bien es cierto, los dispositivos de hoy hacen que el esfuerzo sea reducido y quieren vender el que ellos harán la tarea por nosotros.

Pero de igual manera estos procesos necesitan de tus acciones cotidianas para brindarte un beneficio optimo del área. Así que motivate y disfruta de la electroestimulacion e incluyela dentro de la lista de productos que pueden beneficiarte a gran escala. No olvides ejercitarte fortalecer en conjunto con estos dispositivos tus músculos. Y mantenerlos en una condición optima para así reducir el margen de lesiones y dolores musculares. Y también puede beneficiarte para dejar de un lado la fatiga muscular que bastante presencia hace en la vida cotidiana. La electroestimulacion trae muchos aspectos positivos a nuestras vidas mientras no abusemos de ella. Mundo electroestimulacion se complace en motivarte a salir de aquella lesión y mejorar tu aspecto físico. A través de la electroestimulacion y la fisioterapia. Para que así disfrutes de una salud física optima.

 

Electroestimuladores con los que pude introducirme en el mundo de la electroestimulación

 

Beurer EM 49 - Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos autoadhesivos
Mejor Precio
Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital, dos canales)
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul, 0
Título
Beurer EM 49 - Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos autoadhesivos
Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital, dos canales)
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul, 0
Opiniones
359 Opiniones
264 Opiniones
79 Opiniones
Rating
Disponibilidad Prime
Para Principantes
Precio
54,95 EUR
29,99 EUR
139,00 EUR
Beurer EM 49 - Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos autoadhesivos
Título
Beurer EM 49 - Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos autoadhesivos
Opiniones
359 Opiniones
Rating
Disponibilidad Prime
Para Principantes
Precio
54,95 EUR
Mejor Precio
Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital, dos canales)
Título
Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital, dos canales)
Opiniones
264 Opiniones
Rating
Disponibilidad Prime
Para Principantes
Precio
29,99 EUR
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul, 0
Título
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul, 0
Opiniones
79 Opiniones
Rating
Disponibilidad Prime
Para Principantes
Precio
139,00 EUR

Video sobre la Electroestimulación

 

 

¡Dime lo que piensas!