Electroestimulador TENS Y EMS

Electroestimulador TENS Y EMS
Vota este post

Electroestimulador TENS Y EMS. El mundo de la electroestimulacion sigue en ascenso. Y el entorno electroestimulador TENS Y EMS cada día añade nuevos beneficios para sus usuarios. Aparatos que su uso es muy similar, pero que su propósito es bastante diferente. Uno de ellos se encarga de aliviar el dolor, y el otro asume la tarea de poder trabajar los músculos y aumentar su recuperación y tonificacíon. La realidad de estos aparatos surgió desde la teoría de la puerta del dolor, en el caso del TENS. Por otra parte, el EMS surge como evolución del anterior y necesidad física que necesitan las personas, al momento de lesiones y molestias musculares.

Un producto que llego a la vida cotidiana de muchos para traer felicidad. Esto siendo conscientes de lo difícil que es afrontar dolores fuertes en nuestro cuerpo. Y lo tedioso que puede ser la recuperación de una lesión. Estas son las ventajas que cada uno de estos electroestimuladores pueden ofrecerte. Reduciendo en gran escala el riesgo de poner en juego tu salud. Siempre que se respete el margen de uso podrás disfrutar de los beneficios sin ningún cargo secundario.

TENS

Hoy sigue existiendo la incertidumbre de cual es la función de cada uno de ellos, y aunque no lo parezca es simple sus funciones se caracterizan por uno ser usado como método analgésico. Y este es el caso del TENS. Con la aplicación de la teoría de la puerta del dolor, este método sigue subiendo como la espuma. Ha sustituido a gran medida el consumo de medicamentos analgésicos, debido a que este brinda reducción del dolor. La contra es que sus beneficios solo se disfrutan mientras el aparato se encuentra conectado al cuerpo. Recordemos que sus ondas emiten endorfinas en el organismo que causan que el cerebro deje a un lado la sensación del dolor.

La intensidad de las ondas serán las que vallan acorde de la necesidad del paciente. es necesario que nunca se olvide consultar a su medico, para que descarte que sea portador de algunas de las contraindicaciones que este presenta. Y que en el caso de ser así, no podrá llevar a cabo su uso.

EMS

Este a diferencia del anterior se involucra en el trato muscular. De tal manera que se involucra en procesos regenerativos, tonificadores y mas. Su intensidad al igual que el TENS es variable. Todo acorde del beneficio que se desea disfrutar. Los métodos de la electroestimulacion, no solo llegaron para quedarse. En el mundo de la fisioterapia y centros de salud física, son increíblemente útiles. Por otra parte este cuenta con la posibilidad de ser operados en nuestras casas, bajo supervision médica. Unos de los tantos beneficios es que este ayuda a la tonificacion de aquellos músculos los cuales durante los ejercicios de carácter regular no logramos trabajar en su 100% algo sumamente genial.

¡ALGO MAS! Electroestimulador TENS Y EMS

Sin embargo se ha recomendado nunca sustituir los ejercicios comunes de carácter voluntarios por la electroestimulacion. Se ha tratado de inculcar que se tome en nuestras vidas como un complemento y no como un suplemento a lo natural. No son negativos para la vida cotidiana, pero no son considerados aun sucesores al ejercicio practicado por el ser humano.

Los cuerpos de salud, tanto en instituciones deportivas, salud publica entre otras. Han dado el visto bueno de contar con el Electroestimulador TENS y EMS en su centro asistencial. Unidades moviles tambien han adaptado esta opcion dentro de sus planes de atencion medica. En el caso de un atleta que sufra una lesion muscular, durante su traslado hacen sesiones para aliviar el mismo hasta llegar a la clinica correspondiente.

Los servicios que pueden ofrecerte estos equipos son muy comunes de usar en el día a día de que cada ser humano. Todos nos encontramos propensos a dolores, y lesiones musculares. Y la innovación tecnológica trajo estas herramientas para poder controlar estos males.

Curiosidades del Electroestimulador TENS o EMS

Unas de las curiosidades que mas pueden abundar son los contras que este sistema puede brindar. Pero sin duda sus contras están muy minimizadas. Esto por decir que la contra que puede resaltar sobre este producto es que debes mantener en función el equipo, debido a que al retirarlo no surge el efecto analgésico. Esto por el lado de los TENS. Viendo desde el punto de los EMS, sus contras también se encuentran reducidas en una gran escala. Debido a que este se encuentra bajo una serie de sesiones combinadas que serán las necesarias durante el día. El trabajo va en modo creciente.

Dentro de las curiosidades muchos se preguntaran en cuales ocasiones no debemos usar los servicios de estos electroestimuladores. Y esto surge en una serie de características donde las personas posean alguna clase de enfermedad o limitación física que no les permita el uso del mismo. Alguna de ellas pueden ser células cancerígenas en el cuerpo, podría causar como efecto secundario que esas células se expandieran por todo el cuerpo. Todo debido a las ondas que los equipos generan. Otros de los caso es la presencia de marcapasos en el paciente, esto desorientaría la función del mismo. Y podría desequilibrar los latidos del corazón.

Entre otro, podemos tener que estos equipos deben usarse sin la presencia de agua en su cuerpo. Los equipos no están actos para trabajar bajo agua, ni mantener el contacto con la misma. Todo debido a que debemos recordar que el agua es conductor de electricidad, y podría ser muy peligroso una situación. Si este llegara a mantener contacto con el agua.

El electroestimulador  TENS Y EMS bajo un buen uso podrá brindarte al máximo sus funciones, y ayudarte en ocasiones de presenciar una lesión, y desorientar el dolor. Mientras que a su vez los EMS te pueden ayudar a recuperarte de ellas.

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!