El TENS y el Embarazo

El TENS y el Embarazo
Vota este post

Desde la llegada del TENS su evolución ha sido constante, involucrándose más aun con la vida cotidiana del ser humano. Entre estas podemos mencionar el embarazo. Donde ha comenzado a jugar un papel muy positivo para la mujer. Esto destacando que el embarazo es un momento importante y hermoso dentro de la vida, y el hecho de que sigan apareciendo aparatos tecnológicos que hagan estos momentos más especiales y completos es muy reconfortante. La frase El TENS y el Embarazo en la actualidad ya es más frecuente escucharla. Y es que a pesar del embarazo ser un momento inolvidable, trae consigo modestias, dolores, entre otras cosas. Es allí, donde se involucra los métodos TENS como analgésicos, que ayuden aliviar esas molestias.

Como te puede ayudar el TENS durante el embarazo

Si conocemos el proceso el cual se desarrolla el TENS podemos observar que su función es desviar el dolor. Esto mediante ondas eléctricas que desvían la atención del cerebro, ignorando el dolor. Este proceso puede ayudarte en esos momentos donde tu espalda pide auxilio, donde sientes esos dolores tan modestos en tus piernas y pies. El TENS puede aparecer debido a que durante el embarazo estas limitada al uso de algunos tipos de analgésicos que podrían poner en riesgo la salud del bebe. Este no posee efectos secundarios, llevándose a cabo de la manera correcta.

La aplicación del mismo es muy sencilla, y no debes realizar ninguna actividad forzosa para llevarlo a cabo. Puedes disfrutar de él desde la comodidad de tu cama o un sofá donde pases el rato. A su vez, si necesitas realizar alguna actividad, no habría ninguna incomodidad y las puedes ejecutar con total normalidad. No necesitas de terceros para dar procedimiento a una sesión. Así mismo, la embarazada puede controlar y regular la intensidad de las ondas eléctricas. Este cuenta con una normativa de uso que será empleada por el médico que esté a cargo.

Contraindicaciones de uso: El TENS y el Embarazo

En el proceso del embarazo, existen situaciones donde la vida de la madre y el bebe corren riesgos. Por eso debemos considerar las situaciones donde estas podrían estar en riesgo. 

Algunas de las recomendaciones que se realizan son:

  • El no usarlo, al menos, durante las primeras 12 semanas de embarazo. Esto debido a que el bebe se encuentra durante una etapa donde puede estar sujetos a cambios y alteraciones.
  • Si la madre presenta presencia de algún tipo de marcapasos no se recomienda el uso del mismo.
  • No usar si la madre se encuentra mojada, o al bañarse. Evitar el contacto del aparato con el agua.
  • Cuando sea el monitoreo del bebe, es recomendado evitar la presencia del TENS.

Debemos consideras que el tiempo recomendado de utilización es de al menos unos 40 minutos. Esto para poder disfrutar del beneficio de la manera correcta y esperada. Sino posees ningún tipo de molestias no lo apliques, no estaría causando ningún tipo de beneficio. Debido a que este ataca el dolor, en el momento donde el mismo se encuentra presente. Para acompañar los beneficios del TENS no dejes de un lado la aplicación de masajes, algunos ejercicios donde puedas fortalecer tus músculos un poco, y alguna otra estrategia natural. El TENS y el Embarazo siguen fusionándose para hacer más cómodo ese momento. Y haciendo que la disminución de los dolores que se presentan durante el parto sean posibles.

¡ El TENS y el Embarazo !

2 Comments

  1. Fernanda junio 27, 2018
    • Alex julio 17, 2018

¡Dime lo que piensas!