Compex Vitality
Vota este post

La tecnología avanza a pasos agigantados. La ciencia nos ha demostrado ser un agente de cambios en la humanidad. Sin embargo, cuando se habla de ciencia y tecnología no solo se habla de nuevos inventos electrónicos. También se habla de la salud y es aquí donde entra la electroestimulación. Esta técnica ha sido estudiada durante muchos años por diversos científicos y deportistas expertos en el área. Actualmente la empresa líder en la fabricación y comercialización de estos productos es la ya reconocida marca Compex, en este caso hablaremos de uno de sus productos estrella la cual se encuentra en el mercado y es el Compex Vitality.

Este maravilloso producto de la ya renombrada marca es un electroestimulador cuyo diseño se ha enfatizado en lo que es la reducción del dolor, masajes y relajación. No sin antes por supuesto integrar en su software programas y niveles para el ejercicio especifico. Sin embargo este diseño está enfocado para aquellas personas que buscan mejorar o mantener el aspecto físico. Cabe destacar que entre tantos estudios se ha demostrado que la electroestimulación también ha  arrojado resultados positivos en el área de la cosmetología y belleza física. Así que este aparato está enfocado para aquellas áreas.

Calidad y beneficios del Compex Vitality

El Vitality está amparado por la prestigiosa marca Compex, quien desde el año 1999 ha estado desarrollando electroestimuladores portátiles de excelente calidad. Así que por la marca ya podemos encontrar que es de renombre y cuyos resultados han sido positivos. Cabe destacar que los productos Compex generalmente se encuentran en el mercado con un precio más alto que sus competidores. Pero al nivel accesible. Sin embargo, siempre se recomienda en caso de la salud comprar lo mejor. No está demás decir que lo barato sale caro, así que es mejor comprar calidad y no cantidad. De eso se trata el electroestimulador Compex.

Como se había nombrado antes este novedoso producto está enfocado también en la recuperación y rehabilitación de deportistas, luego de algún accidente muscular el Vitality cuenta con varios niveles de relajamiento, masajes y rehabilitación para que sea utilizado en aquellos músculos que necesiten ayuda después de una lesión, por eso es ideal para deportistas y profesionales que tengan un ritmo de entrenamiento acelerado con posibilidades a tener lesiones sin embargo bien se sabe que cualquier disciplina deportista no está exenta de sufrir algún accidente.

Programación personalizable

Este aparato cuenta además con la personalización de sus programas de entrenamiento bien sea puedes adaptar sus niveles de programas específicos, o en su defecto adaptar sus niveles de masajes, rehabilitación y relajación convirtiéndolo entonces en uno de los electroestimuladores mas adaptables que existan en el mercado, así mismo el Compex Vitality está diseñado para la tonificación de diversas áreas difíciles de tratar como por ejemplo abdomen, piernas y glúteos, ha sido probado en diversos deportistas arrojando resultados muy positivos en la tonificación, como es un aparato cuyos niveles son totalmente personalizables existe la manera y forma de graduar su frecuencia e intensidad de manera que se pueda utilizar todos los días sin ejercer un gran impacto sobre la salud, sin embargo siempre se recomienda manipular estos productos con cuidado, supervisión y conocimiento ya que como todos sabemos. todo en exceso es malo.

Gracias a los niveles personalizables y a los diversos programas que posee en su interior este novedoso aparato electroestimulador puede ser el ideal para los fisioterapeutas, con un diseño bastante elegante, facilidad en su manejo y el tamaño muy reducido es ideal para aquellos profesionales de la rehabilitación para deportistas, además cabe destacar que el costo de este electroestimulador está muy accesible, para nada elevado y amparado además por una de las marcas más reconocidas del mercado, una de las cosas que llama más la atención de este novedoso producto es que está diseñado a nivel de hardware para permitirte moverte con facilidad mientras aplicas el tratamiento, es por ello que se dice que es ideal para rehabilitaciones, en este caso el electroestimulador Compex Vitality, incluye un clip de correa que te permite moverte con mucha facilidad ideal para aquellas rehabilitaciones.

Ideal para fisioterapeutas

Gracias a los niveles personalizables y a los diversos programas que posee en su interior este novedoso aparato electroestimulador puede ser el ideal para los fisioterapeutas, con un diseño bastante elegante, facilidad en su manejo y el tamaño muy reducido es ideal para aquellos profesionales de la rehabilitación para deportistas, además cabe destacar que el costo de este electroestimulador está muy accesible, para nada elevado y amparado además por una de las marcas más reconocidas del mercado, una de las cosas que llama más la atención de este novedoso producto es que está diseñado a nivel de hardware para permitirte moverte con facilidad mientras aplicas el tratamiento, es por ello que se dice que es ideal para rehabilitaciones, en este caso el electroestimulador Compex Vitality, incluye un clip de correa que te permite moverte con mucha facilidad ideal para aquellas rehabilitaciones.

Sin embargo cabe recordar que este electroestimulador no es solo para rehabilitaciones aunque este sea su bandera el mismo también incluye programas de masajes, y fitness lo que nos permite ya saber que el uso de este aparato es mixto y tiene un poco de cada cosa. Bien, ahora prosiguiendo con su diseño de hardware se recomienda utilizar la correa con una frecuencia muy baja recordemos que el uso excesivo de esta técnica puede traer resultados muy adversos, y al no tener el aparato a simple vista o con las manos sobre el para manipularlo en caso de alguna emergencia es recomendable tal tip. Así mismo puedes utilizarlo solo como TENS la cual no requiere que ninguna parte este parada y así poder ver sus excelentes beneficios en la técnica de control del dolor la cual este electroestimulador ha sido diseñado arrojando excelentes resultados en la electroestimulación nerviosa transcutánea.

Tecnologia “i” ademas de sus 4 canales de trabajo

El Compex Vitality está diseñado con 4 canales y el botón “i”, de manera que cuando estés haciendo algún ejercicio con este maravilloso producto bastara solamente que presiones este botón integrado al equipo para que el nivel de intensidad se modifique en los 4 canales simultáneamente.

No conforme con todo lo mencionado este aparato cuenta con una maravillosa pantalla de fondo iluminado para que puedas ver todo el progreso del tratamiento incluso en condiciones adversas como excesiva oscuridad, la pantalla es monocromática lo que te permite tener una comprensión sencilla del panorama de ejercicios, así mismo el tamaño de la pantalla es bastante conforme con su tamaño ofreciéndote una excelente visibilidad, también a nivel de hardware este aparato puede soportar caídas leves, sin embargo como todo producto electrónico las caídas no son su mejor amigo, pero los accidentes están a la hora del día y si esto llega a sucedernos con nuestro Compex Vitality de ser una caída leve seguramente no sufrirá terribles daños.

Otro punto a favor es la batería, bien sabemos que los dolores de cabeza de los fabricantes de productos electrónicos es la energía sin embargo este novedoso electroestimulador tiene como bandera que es uno de los que más duración y rapidez de carga de la batería tiene, teniendo un óptimo desempeño de la batería solamente necesita 1 ½  hora para cargarse al estar al 100% de su capacidad este te permitirá 15 horas de uso continuo, lo que lo hace uno de los productos con mayor durabilidad de la batería en contraste con otros productos del mercado, también cabe destacar que existen trucos, tips, pequeños consejos para ahorrar batería y sacarle el máximo provecho a cada carga, recomendamos visitar la página web de oficial Compex para saber más aun sobre estos consejos.

Capacidad de trabajo programado de hasta 7 partes del cuerpo

El Compex Vitality está diseñado para ser trabajado en 7 áreas del cuerpo distintas, el aparato tiene 7 programas distintos para trabajar cada uno en cada área estos programas son ya precargados y los mismos se adaptan en función a cada área muscular así que es importante saber cuál trabajar y cual nivel o programa aplicar en cada área muscular, a continuación estas son las áreas que se encuentran precargadas para ser trabajadas en el electroestimulador:

  • Pecho
  • Área lumbar
  • Espalda
  • Piernas
  • Glúteos
  • Brazos
  • Hombros
  • Ante brazos
  • Manos
  • Muslos
  • Pies

Otro punto a favor del Compex Vitality es que tiene sus 4 electrodos cuentan con conexión “snap” lo que hace que sea mucho más fácil a la hora de conectarlos tanto a la piel humana como al aparato, estos electrodos están diseñados con un fácil agarre para que puedan conectarse a lugares en donde es difícil como por ejemplo la espalda la cual dentro de la anatomía humana es uno de los lugares que más relieves se encuentran así que es difícil conectar algo sin embargo para los electrodos del Vitality este no es ningún problema gracias a su diseño, esto te podrá asegurar que el aparato podrá trabajar en zonas lumbares y aliviar esos terribles dolores de espalda.

Beneficios del Compex Vitality

Como podemos observar tiene gran variedad de zonas a tratar acercándose a trabajar un 100% del cuerpo en zonas específicas que algunas de ellas son difíciles de trabajar mediante ejercicio físico, el electroestimulador también cuenta con 5 niveles de progresión que se adaptan a tus necesidades actuales, así mismo las mismas se van ajustando conforme a la evolución sirviendo de acompañamiento a tu estado físico, aparte de los 5 niveles de progresión el aparato viene equipado con 6 niveles de programación para diversos fines como por ejemplo:

  • Fitness: Este nivel cuenta con 4 programas como lo son: Iniciación muscular, musculación, aeróbicos, entrenamiento combinado.
  • Alivio del dolor: Este nivel cuenta con 11 programas como son: TENS modulado, Relajación muscular, endorfinico, dolor cervical, dolor lumbar, dolor de espalda, lumbociatica, lumbago, epicondinitis, artralgia.
  • Masaje: Este nivel cuenta con 3 programas como son: Relajante, tonificador, regenerador.
  • Vascular: Este nivel cuenta con 4 programas como son: Capiralizacion, piernas pesadas, drenaje linfático, prevención de calambres.
  • Belleza: Este nivel cuenta con 8 programas como son: Abdominales, reafirmación de glúteos, tonificación, firmeza, definición, cutáneo elástico, adipotress, carolisis.
  • Rehabilitación: Este nivel cuenta con 3 programas: Atrofia muscular, crecimiento muscular, fortalecimiento.

¿Que trae el Kit del Compex Vitality?

  • 1 electro estimulador Compex Vitality
  • Un estuche
  • 1 batería recargable
  • 1 cargador
  • 4 cables negros para conexión snap
  • 2 bolsas de electrodos snap de cm 5 x 5
  • 2 bolsas de electrodos grandes de cm 5 x 10
  • 1 manual de usuario
  • Instrucciones para colocación de electrodos.
  • 1 clip de correa