TENS Rodilla: Como curé mi lesión y como hacerlo tú

 

¡Hola! Soy Ana, autora de este blog electroestimulador, y quiero compartir con ustedes mi experiencia o más bien mi testimonio con respecto a mi proceso de curación en mi rodilla derecha. Tengo 38 años y mi trabajo desde los 19 años ha sido en una oficina haciendo documentos y archivando, por lo que tenía que pasar muchas horas sentada, a raíz de dicha ocupación mis rodillas comenzaron a inflamarse y a presentar mucho dolor al caminar, desarrolando una lesión de rodilla. Cuando fui al médico, me recomendó un tratamiento del dolor para el la lesión de la rodilla. Para poder desinflamarla junto con algunos medicamentos orales (anti-inflamatorios), Gracias a Dios nunca quise esa solución, y opté por realizarme algunas terapias con el sistema de electro estimulación, el cual consiste en diferentes cintas electromagnéticas, las cuales colocas en la parte afectada y en un tiempo de 20 a 30 min, estas maravillosas cintas electromagnéticas comienzan a realizar el trabajo de normalización de la rodilla, en mi caso específico. Esta parte es fundamental hacerla de forma adecuada ya que sin una colocación de electrodos correcta el tratamento tendrá los efectos que esperamos.

Durante las dos primeras sesiones de tratamiento del dolor, ya había comenzado a sentir la mejoría tanto en la inflamación, como en el alivio del dolor. Fue este el tratamiento y medicina que llevo a mi cuerpo a estar nuevamente activo sobre todo al caminar, pues era una sensación muy desalentadora el no poder caminar con normalidad como las demás personas y no sufrir constantemente con la lesión de rodilla.

Por eso lo recomiendo, con toda la responsabilidad de asegurarles que es un aparato efectivamente sanador, fueron en total 8 sesiones en mi rodilla con el electroestimulador, sin embargo hoy en día lo sigo usando como tonificador de mis brazos y mis piernas, ya que a raíz de la poca actividad física y casi sedentarismo al que me he expuesto, mi cuerpo ha comenzado a envejecerse de manera prematura, por lo que últimamente lo uso para estimular mis músculos y los resultados también han sido sorprendentes.

¿De qué manera funciona un Electroestimulador?

Este aparato emite impulsos enviados a través de electrodos que se adhieren a la piel, una vez colocados en los músculos que deseamos estimular. El electroestimulador imita la acción realizada por el Sistema Nervioso Central, para conseguir provocar la contracción de los músculos por lo que su uso terapéutico está totalmente garantizado y el estético también.

¿Que beneficios tiene un electroestimulador Tens Rodilla?

  • Nos devuelve el aumento de fuerza y masa muscular en los músculos que estemos trabajando con él.
  • El riesgo de lesión en huesos, ligamentos o tendones es mínimo.
  • Gracias a esta maravillosa técnica no se presenta cansancio muscular.
  • Mejora en gran medida la vascularización, es decir eleva la circulación sanguínea.

Tens Rodilla

Con esta fabulosa práctica usted se sentirá extremadamente relajado o relajada, casi como si hubiese ido a una playa solitaria a disfrutar del aire libre, del sol y del agua del mar.

Obviamente que el aspecto principal de usted obtener un electroestimulador, es tener claro ¿para qué lo quiero utilizar? Y enfocarse sobre ese aspecto a trabajar y a mejorar.

Nunca se va a arrepentir de invertir en este fabuloso aparato, pues es muy fácil de manejar, es decir sumamente práctico, seguro y efectivo.

Hoy en día me siento totalmente satisfecha de haber hecho la mejor inversión, porque se trata de mi salud y mi bienestar y les digo y aseguro que nuestro bienestar no tiene precio.  Imagínense todo lo que tenemos que gastar e invertir en médicos, tratamientos y hasta quirófanos cuando por problemas de derrame de rodilla no encontramos otra alternativa más que la medicina convencional, las ganar de estar nuevamente bien se vuelven cada día una meta sin igual por alcanzar, y ello te lleva a tomar malas decisiones.

Una vez que pruebe el Electroestimulador Tens Rodilla, me dará la razón y estoy segura de que lo comenzara a promocionar a todas aquellas personas que estén atravesando por situaciones musculares similares.  Es una satisfacción saber que este producto existe y que Gracias a Dios está al alcance de todas aquellas personas que verdaderamente lo deseen, me siento feliz de que existan tecnologías para hacernos sentir bien con respecto a nuestra salud y a nuestra estética, sin duda alguna apoyo estos proyectos tecnológicos y lo seguiré recomendando como un alivio maravilloso a dolencias musculares sobre todo esa parte que fue la que me llevó a mí a buscarlo y que hoy sea mi gran aliado.

El electroestimulador  Tens Rodilla va a traer a su vida más vitalidad, energía y alegría. Nunca se va a arrepentir de tenerlo y usarlo, este aparato se convertirá en un verdadero aliado de su cuerpo.

Electroestimulador Tens Rodilla viene acompañado de una guía para orientar cualquier proceso para el que usted lo haya adquirido, ello significa que no habrá la más mínima posibilidad de equivocarse al momento de utilizarlo. De manera muy práctica trae todo un conjunto de explicaciones, las cuales permitirán hasta la persona menos experta poder manejar con éxito total este aparato.

Yo particularmente cuido muy bien mi electroestimulador Tens Rodilla, pues de esta manera sé que lo voy a preservar por mucho tiempo y que ante cualquier otro episodio de salud muscular se perfectamente a dónde acudir o mejor dicho a quién acudir, solo dispóngase a tenerlo también como su aliado, le ayudará grandemente en sus cargas emocionales incluyendo el estrés, todo aquello que contribuya a estabilizar la salud incluyendo la emocional merece ser apreciado, cuidado y querido. Solo me resta retarte a que te dispongas a adquirirlo lo más pronto posible, sin ningún tipo de temor, ni de remordimiento porque este producto es una verdadera revolución en el alivio del dolor muscular y de su total recuperación.

Mi electroestimulador, es mi aliado en mi salud muscular, Créanme que me siento satisfecha totalmente con el electroestimulador Tens Rodilla, a la hora de la verdad también me ha resultado súper económico, ya que me ha evitado pagos de consultas muy costosas a centros médicos y pagos de especialistas en este tipo de problemas, sobre todo tratándose de derrame de rodilla que requiere de muchas terapias y las mismas son muy costosas y a la final quedas sufriendo de muchas molestias y dolencias, incluyendo infiltraciones que tienen inevitablemente que realizar a tu rodilla si llegase a ser este el caso.  Sin duda alguna este producto es lo máximo.

Funciona de verdad, yo soy poca creyente de tantas publicidades, pero este aparato funciona efectivamente, fue lo que salvo mi rodilla. De otra manera aun estuviese haciéndome tratamientos muy costosos, y no garantizados, sin embargo, con este aparato la sanidad de mi rodilla ha sido una gran realidad.

Unos de los principales problemas en las rodillas son las lesiones de larga evolución que producen que la articulación se mueva lo menos posible, produciéndose así una atrofia muscular que debilita la articulación. Por esto la principal razón que recomiendan es que se mueva la rodilla lo antes posible, incluso si se ha tratado con una operación. La fisioterapia es una parte fundamental del tratamiento y una vía necesaria para obtener una excelente rehabilitación, especialmente en las primeras fases, antes de dar un programa de paso de rehabilitación y con ejercicios de intensidad creciente.

La electroestimulacion neurológica cumple unas de las más importantes acciones dentro de la fisioterapia, fundamentalmente para reducir dolores e inflamaciones por medio de la aplicación de ondas eléctricas. Para eso se utiliza un aparato TENS que genera una serie de impulsos eléctricos que se transmiten al cuerpo por medio de unos parches (2 o 4) con la zona cubierta de un gel especial.

El TENS (estimulación eléctrica transcutánea del sistema nervioso) es una pequeña máquina para aliviar dolores rápidamente, estos son aplicadas prolongadamente en pacientes con dolores en ciertas partes del cuerpo, relacionadas a efectos nerviosos o traumáticos. Sin duda alguna lo más importante es que el TENS es un fundamento Fisioterapéutico, que es el conocido sistema de compuerta del dolor. Este Fenómeno de nervios es el que se basa en las ondas del TENS para disminuir el dolor. Esto hace referencia a que el cerebro humano puede ser generalmente controlado sobre las vías que transmiten el dolor. Cerrando o abriendo las vías para permitir sentirlo o evitarlo. El procedimiento es inconsciente y no hay forma de controlarlo por sí mismo.

Se ha generalizado al principio de que es aconsejable esperar un mes desde la lesión para la intervención quirúrgica en la rotura o ligamento por varios motivos:

  • Tratar de que disminuya la inflamación y el sangrado, que la rodilla SE ENFRIE, para que así, baje el riesgo de adherencias no deseadas en el postoperatorio inmediato que dificultaran la restauración de la movilidad. Por otro lado un cirujano siempre preferirá intervenir una rodilla limpia, sin sangre que dificulte la visión artroscópica.
  • Asegurase de operar ya que un 20% de las inestabilidades agudas se recuperan sin cirugía si la rotura ha sido parcial.

Dicho dispositivo posee varios programas que muestran la frecuencia y la intensidad con que se aplican los impulsos electrónicos, que producen un efecto de curación, Calentando el musculo y reduce o desaparece el dolor. Algunos estudios indican que el TENS genera la liberación de opioides endógenos lo cual provoca la recuperación. Cada sesión de fisioterapia se aplica entre 10 y 15 minutos.

En el dispositivo suelen haber otras opciones electroestimulantes, a las que se les denominan EMS (Electroestimulacion muscular) cuyo objetivo es agilizar los músculos, tendones y ligamentos como si se estuviesen ejercitando de forma intensiva. Con esto se trata de fortalecer todos ellos y acelerar la movilidad y la recuperación del tono muscular.

La estimulación con TENS es percibida por el paciente a nivel del área subyacente, a la ubicación de los electrodos, como sensación de burbujeo o de contracciones fibrilares.
Al eliminar o reducir el dolor con la aplicación del TENS se va una barrera para mover la articulación con una mayor extensión, por lo que se fortalecerá. El EMS refuerza el tono muscular y la estabilidad de la rodilla, Ello contribuye a reducir por grados la presencia del dolor.

En la actualidad, el TENS forma parte de las sesiones de fisioterapia para la rehabilitación en las lesiones de las rodillas, con o sin cirugía, y ha permitido reducir los tiempos de recuperación.
En la inmesa mayoría de los casos el paciente soporta cargas de trabajo en el gimnasio, piscina o con bicicleta sin molestia alguna, una vez que pasa el periodo agudo de la lesión. Así como también hay otros pacientes que no podrán por el dolor y la limitación funcional. En todos los casos y sobre todo en los que no pueden ejercitarse son muy útiles los medios de estimulación pasivos como los TENS.

 

¡Dime lo que piensas!