TENS y la Colocación de electrodos

TENS y la Colocación de electrodos. En Mundo Electroestimulación solo trataremos de ofrecer una guía de uso. Para algunos casos que suelen ser los más comunes. Y en esto nos enfocamos en la colocación de los electrodos de manera correcta no podemos sustituir la opinión nuestra ante la de un directivo medico. Solo damos una referencia que pueda ayudarte a la colocación correcta de los electrodos. Y es que en todos los casos no se utilizan los mismos tipos de electrodos. Por ende su uso debe conocerse de manera correcta. Siempre damos como prioridad la opción de consultar a tu terapeuta que podría indicarte de mejor manera como realizar los pasos a seguir correctos.

Debido a que los músculos no son de iguales tamaños todos. Los electrodos también podrían variar. Esto se debe a que si no hacemos uso adecuado de nuestros electrodos y los tamaños con la ubicación correcta. La sesión podría haber sido en vano. Podemos encontrar electrodos que vienen prediseñados a distintas partes del cuerpo por ejemplo, electrodos de espalda que su tamaño aumenta. O en otros casos guantes que son ideales para problemas en las muñecas. Pero dentro de los TENS y la colocación de electrodos. Debemos asumir el caso donde por rutina nuestros estimuladores TENS o EMS. Posee los electrodos estándares que vienen de fábrica en el equipamiento del equipo.

Uso adecuado, TENS y la Colocación de electrodos

El uso adecuado para el TENS y la colocación de electrodos influye como objetivo principal que el electrodo debe adherirse bien a la piel. Yendo de la mano con la intensidad de las ondas que son fundamentales para que el proceso se concrete de gran manera. Todo esto fluirá de acuerdo a la programación que le asignes al electroestimulador al momento de iniciar la sesión. Debemos recordar que la intensidad del mismo procederé de acuerdo a las dolencias. Y el grado de dolor que la misma posea. Siempre se recomienda la primera sesión tener orientación médica para que el proceso se concrete de manera correcta y saludable.

Los electrodos juegan un papel fundamental dentro del debido proceso de la electroestimulación y esto debido a que es quien conecta el aparato con el cuerpo. Siendo fundamental para que las ondas eléctricas tengan potestad dentro de la musculatura. Y así ataque el área afectada con mayor desenvolvimiento. Existen diversos modelos y tipos de electrodos algunos de ellos son reusables otros son desechables, un solo uso. Pero la verdad es que todos cumplen su función de gran manera.

Variedades

Continuando con los distintos tipos de electrodos que podremos encontrar en el mercado. Es un sinfín de cantidades hay de todas las clases que nos podríamos imaginar. En la actualidad existe un traje que se utiliza en el proceso en el EMS que estimula el cuerpo en general para su tonificación absoluta esto sin duda es algo innovador. Por ende no debemos conformarnos con los electrodos que vienen dentro del equipamiento del equipo.

Debemos abarcar un poco más allá. Debido a que estos que provienen diseñados para partes del cuerpo en específico suelen tratar el área con mayor rendimiento al que un electrodo genérico pueda realizar. Hay músculos en nuestros cuerpo que son muy diminutos y a veces ni con el ejercicio voluntario. Logramos alcanzar esas áreas es allí donde el electrodo de área cumple una función vital debido a que llega a lugares el cual nosotros se nos dificulta. Los TENS suelen ser más sencillos en gran parte de las oportunidades. Mientras que los EMS si suelen ser más específicos porque en muchas ocasiones trabaja zonas del cuerpo que ameritan de un tipo de electrodo que encaje en el área.

Áreas más comunes de aplicación

Los electroestimuladores trabajan es distintas partes del cuerpo, y como es de saberlo los electrodos deben estar presente en todo momento. Lugares como la cervical son muy frecuentes en el uso de TENS. Otro que sobre sale de igual manera es la espalda baja. Siendo conscientes de que son lugares corporales donde los dolores suelen presentarse de manera frecuente.

Sin embargo todo depende de la persona si su estilo de vida, es una vida deportiva el desgaste puede ser mayor en ocasiones y las frecuencias del dolor podrían reflejarse en otros lugares como brazos, piernas, tobillos. En la web. Los mismos fabricantes han desarrollado programas instructivos donde se refleja a través de imágenes como debe ser el posicionamiento de los electrodos alrededor del área afectada.

El proceso del TENS y la colocación de electrodos es lo bastante simple. Solo debemos conocer el área afectada, asegurarnos de que el electrodo se fije correctamente a la piel. Y según la intensidad del dolor el programa de frecuencias será determinado. Las maravillas de la ciencia siguen en ascenso. Electrodos reusables han traído consigo una reducción de costos por sesión bastante amplio. La tutoría médica para la iniciación de este tipo de actividades es bastante importante. Para desempeñar la sesión de la manera más completa.

Los electroestimuladores se han convertido en parte fundamentales de nuestra salud. Y el conocimiento referente a su uso es de suma importancia para la aplicación de los beneficios que el mismo podría brindarte. Fundamentalmente las circunstancias y necesidad te enseñaran a aplicar su uso de manera natural. De igual manera sucede en los TENS y la colocación de los electrodos, con la práctica se hará rutinaria y la colocación de los electrodos se hará de manera correcta.

¡MUY IMPORTANTE!

Dentro del TENS y la colocación de electrodos. Debemos recordar que si los colocamos de manera errónea las probabilidades de que los beneficios no resulten son altos. Debe poner atención al área donde se manifiesta el dolor los electrodos se coloquen de tal manera que se rodee el área para así en el caso TENS se neutralice el dolor. La salud siempre debe ser prioridad en nuestra vida. Y la electroestimulación te trae facilidades para que a pesar de muchas circunstancias puedas combatir esos dolores, y tratar esas lesiones sin interrumpir tú día a día. Infórmate, llévalo a la práctica y disfruta de los beneficios que la electroestimulación tiene para ti.

¡Dime lo que piensas!