tens y ems

Los métodos de electroestimulacion podríamos clasificarlos en 2 que serian tens y ems. Con su llegada muchos procesos tradicionales dentro del mundo fisioterapeutico han quedado atrás. Esto se debe a las grandes innovaciones que el mundo electroestimulador sigue ofreciendo cada día a sus usuarios. Recordemos que el tens cuando fue creado nadie aposto por el, ni pensaron que este seria un proyecto del cual sorprenderse. Ahora vemos en la actualidad cuando a evolucionado y dejado perplejos a muchos. Por otra parte un grado de evolución es el ems que trajo consigo una cantidad inmensa de beneficios y que termino siendo el punto de ebullición de este proceso.

Son productos que van dirigidos a cualquier tipo de personas. No estuvo diseñado solo para atletas ni menos para personas de clase alta. O reservados para centros de salud. Estos llegaron para ayudar a quien necesitara de sus beneficios tan en cuenta se puede tener que hasta su precio fue estudiado estrategicamente para que este pudiese llegar con un gran impacto al mercado. Las diferencias básicas entre tens y ems son simples. El tens se limita a aliviar el dolor, mientras que el ems trajo consigo un menú mucho mas amplio y atrevido.

Funciones del tens y ems

Sencillamente un dispositivo tens es aquel que esta diseñado para aplicar una corriente eléctrica mediante la piel. Esto con el fin de aliviar o distraer al cerebro de la sensación de dolor. Todo esto lo llevamos a cabo mediante una serie de electrodos que se ubican donde se refleja el área del dolor. Los electrodos se encuentran medicamento certificados en su 100%.  De esta forma se liberan endorfinas que estimulan nuestro cerebro causando una sensación analgésica en el área. Debido a que la distracción principal el cerebro las tiene puesta en las ondas eléctricas que el dispositivo emite. Las siglas T E N S, tienen su significado lógico. la T es transcutáneo que significa a través o mediante la piel. La E deriva de eléctrico, bien sabemos que el proceso parte de electricidad. La N es de nervioso, el proceso trabaja de la mano con el sistema nervioso. Y por ultimo la S que aunque parezca extraño proviene de estimulante.

Por otro lado, la electroestimulacion ems es similar y a la vez muy diferente. El dispositivo promedio es de gran parecido al tens. Inclusive existen aparatos que contienen ambos proceso. Así que podemos ver que el proceso no es tan complejo como creemos. el ems ” Electroestimulacion muscular” se basa es impulsos eléctricos que varían en alta y baja con respecto a su frecuencia. Estos gracias a esos impulsos trabajan con el musculo. Provocando así un contracción muscular de forma natural, este proceso trabaja directo con las funciones motoras del musculo.

Para que son ideales el tens y ems

Sabiendo como funcionan podemos conocer para que son ideales dichos productos de tanto renombre en el mercado. Lo ideal es saber para que podríamos adquirir un tens y ems. O simplemente un dispositivo que contenga ambos beneficios. Hay tres tareas principales que un tens y ems podrían ofrecerte y en su condición seria alivio del dolor, entrenamiento muscular y por ultimo ejercitarnos y masajes relajantes que viene continuado del disfrute luego de una sesión. Siendo un poco mas detallados podemos decir que servirían para:

  1. Aliviar dolores de gran escala
  2. Relajar los espasmos musculares(Que suelen presentarse con frecuencia)
  3. Mejorar la circulación sanguínea
  4. Añadir fuerza y resistencia muscular ( no se aconseja abandonar el ejercicio voluntario)
  5. Podemos intuir al musculo a conocer su función optima.

Estas seria una de las características mas beneficiosas para el usuario. Los deportistas son quienes mas disfrutan de los servicios que un tens y ems puede brindar para ellos. Sin embargo este producto se diseño para todo tipo de personas. De igual manera dolores y lesiones musculares sufrimos todos. Las lesiones y dolores musculares debido a los trabajos actuales, en su caso de oficina. Trabajos que optan por una mala postura diaria ocasiona desgaste que con el pasar de los años se hacen presentes. Es allí donde el tens y ems podría hacerse presente y ayudarte.

Fáciles de utilizar

En artículos anteriores hemos demostrado mediante dispositivos específicos lo fácil que es su uso. Sin embargo Mundo Electroestimulacion insiste en recurrir a tu fisioterapeuta durante la primera sesión. Esto para añadir un confort extra en la utilidad de estos dispositivos. Los tens y ems anteriores eran un poco mas complejos debido a que no se especificaba nada y debías conocer el lenguaje técnico con el que el dispositivo se hacia presente. En la actualidad un tens y ems viene auto-programado en muchos casos solo de ejecutar. Sin embargo aun permanece programaciones libres para que el usuario pueda realizar su configuración deseada.

Así que preocuparnos por como lo vamos a utilizar es una historia pasada. Solo debemos tener orientación de la colocación de los electrodos correspondientes y casi que automáticamente el dispositivo hace el resto. No podemos dejar que nos engañen diciendo que el uso de estos dispositivos es lo bastante complejo debido a que no es así. Las programaciones actuales son semi inteligentes, e inclusive existen modelos que poseen sensores que al tener contacto mediante el electrodo automáticamente detecta que programación seria la ideal para tus necesidades. Suena increíble pero ya es una realidad.

tens y ems a un buen costo

Existen cientos de tiendas que ofrecen una gran variedad de productos referentes a la electroestimulacion que poseen un costo un accesible. La economía siempre tiene bajas y altas y estas tiendas tratan de permanecer al alcance de los usuarios. Amazon, quirumed son unas de las mas sonadas. Aunque también podemos encontrar portales como tens-ems donde podríamos encontrar el dispositivos que nosotros deseemos. No esperes mas adquiere uno para estar preparado cuando las lesiones y dolores se hagan presentes. Mundo Electroestimulacion a hecho un calculo de valores y estos dispositivos pueden rondar unos 70 euros de acuerdo al modelo que compremos.

Cabe destacar que estos productos los podemos encontrar por separado. Por ende su costo disminuye aunque en la actualidad la mayoría de los dispositivos electroestimuladores suelen venir con ambos beneficios incluidos. La trayectoria de este sensacional proyecto lo ha visto con mejor ojo, el venir incluidos ambos procesos dentro de un mismo dispositivo. Aunque debemos recordar que el costo siempre dependerá de la gama que nosotros elijamos comprar. Los dispositivos de alta gama siguen evolucionando de gran manera, trayendo consigo un conjunto de beneficios increíbles. Pero su costo también se eleva considerablemente.

 

 

¡Dime lo que piensas!