TENS O EMS

TENS O EMS, Muchos en la actualidad relacionan ambos métodos como iguales. Creando una idea errónea debido a que las tares que se plantean estos procesos tienen su objetivo especifico. Ambos funcionan de manera similar debido a que basan su funcionamiento mediante la electroestimulacion. Pero se debe tener en consideración que su aplicación satisface necesidades diferentes. Uno cumple su función de la desviación del dolor a través de ondas eléctricas aplicadas en la zona afectada. Por la otra parte, se encarga del trabajo muscular, en la reducción muscular para mejorar la flexibilidad. Entre otras actividades. Siempre surge esa incógnita de cual proceso debemos aplicar al momento, por eso en este articulo explicaremos como se desenvuelve cada uno y como podría ayudarnos el TENS O EMS.

Beneficio de usar EMS

El EMS se convierte en ese proceso el cual trabaja los músculos, y permite su desarrollo mediante el mismo proceso de la electroestimulacion. Brindándonos como resultados positivos una mejor circulación, combatir la inmovilidad de algunos músculos, trabajar músculos que en las rutinas diarias son difíciles de trabajarlos. La tonificación es uno de los beneficios donde el EMS se destaca. Y es que en momentos donde necesitas rehabilitarte de alguno lesión menor. Puedes mantener algunos músculos a tono mediante la aplicación de este proceso. Todo parte dependiendo de que dispositivo dispongas. según su tiempo de antigüedad, mientras mas nuevo puede contener mayor cantidad de beneficios. Su tiempo en los ciclos de sesiones es menor al que se aplica en el TENS. Son periodos de tiempos mas cortos pero en muchas ocasiones con ondas mayores.

Nunca se puede destacar una limitación dentro del uso de estos procesos electro-estimulantes. Esto debido a que cada día fluyen nuevos beneficias el cual podrá brindarte este método. La gama de beneficios de el EMS es larga, optando desde el fitness hasta masajes. Dentro del proceso de rehabilitación podemos encontrar el gran uso de este aparato. Todo esto debido  a que, una de sus ventajas es el gran ahorro de energía que podemos encontrar. La fatiga se reduce en gran expresión. Teniendo en cuenta que no es recomendable sustituir la actividad diaria por estos aparatos. Pero su uso mediante ocasiones donde el ejercicio cotidiano no es posible, puede favorecer y esto es porque podremos desarrollar una sesión mientras vemos la TV en casa.

Los beneficios sigue en ascenso

El reclutamiento de fibras procede de la intensidad que apliquemos en nuestro dispositivo y esto conllevara a la sensación donde nuestros músculos comienzan a contraerse. En sus contras podemos encontrar que fortalecemos el musculo mas no se fortalece ni tendones ni mucho menos ligamentos. Su evolución equivale en masa y reduce su capacidad en resistencia y fortaleza en algunos casos. El EMS sigue cada día evolucionando y brindando mayores beneficios. Entre ellos el fortalecimiento muscular, que ya se encuentra evolucionando. La mejora del flujo sanguíneo, e incluso se impone la liberación de endorfinas que pueden disminuir el dolor muscular.

Beneficio de usar TENS

Por su parte, el TENS es un método analgésico. Este disminuyendo la sensación de dolor. Luego de una lesión, que no sea heridas abiertas. El TENS puede aliviarte el área afectada. Siendo muy similar al EMS un aparato tal cual, pero que su periodo de sesiones es mas duradero. Las frecuencias siempre tienden a ser variantes. Otro aspecto es que el aparato TENS suele ser mas económico. Pero debemos destacar que sus utilidades son distintas, mientras EMS desarrolla músculos, facilita rehabilitación. El TENS alivia el dolor en las partes afectadas.

Los beneficios del TENS son cada día mas y mas positivos. Mujeres que ahora pueden aplicarlo para el dolor menstrual. Si así como lo lees, tiene la capacidad de bloquear el dolor en distintas partes del cuerpo. Ahora podremos con solo aplicar unas sesiones al día aliviar nuestras molestias corporales. El TENS tiene la capacidad de variar sus ondas eléctricas para que así el cerebro no pueda predecirlas. El dolor de espalda, cuello y otras partes del cuerpo, hoy pueden ser combatidas con este aparato.

Es importante siempre saber los beneficios de cada uno TENS O EMS

El uso de cada uno, como ya lo hemos mencionado arriba. Es bastante distinto. Aunque ambos trabajen mediante ondas eléctricas, su resultado es diferente. Un mal uso de estos seria muy negativo. Por eso es importante orientarse y conocer el uso adecuado, y las circunstancias donde debemos usarlos. La tecnología sigue en ascenso, pero estudios certifican que no se debe abandonar la actividad cotidiana. El ejercicio voluntario debe continuar, y con esto me refiero al uso del EMS, no puede hacerse indispensable siempre debe ser tomado como una herramienta secundaria. Debemos recordar que son aparatos tecnológicas para facilitar algunos procesos, mas que aun no es recomendable sustituirlos. Por el otro lado, el TENS podría ser mas repetitivo esto a causa de que los dolores en la actualidad suelen ser muy frecuentes en el ser humano.

Ya sabemos cuando usar  TENS O EMS . La electroestimulacion cada día esta trayendo consigo resultados increíbles en el ser humano y sus necesidades. Ya podremos combatir el dolor sin medicamentos con el uso del TENS, proceso que si se usa adecuadamente no crea adicción ni maltrato dentro de los órganos vitales. Del otro lado tenemos el EMS que se involucra aun mas dentro del mundo deportivo. El EMS se mantiene en una constante evolución trayendo una mayor cantidad de beneficios y haciéndose mas completo. Cuida tu salud, y disfruta de los beneficios que la tecnología sigue brindando en procesos como TENS O EMS.

 

 

¡Dime lo que piensas!