Tens lumbar

El tens lumbar sin duda alguna es de gran beneficio para las personas. Las sesiones intensas que ofrece un electroestimulador para esta área es fundamental en el día a día de muchos. Aproximadamente un 75% de los adultos en su mayoría. Sufren de dolores o han sufrido el dolor lumbar. Un dolor que si bien es cierto incomoda y limita muchas actividades debido a donde esta ubicado el mismo. Las sesiones para el dolor lumbar pueden extenderse de tal manera que puede ser el doble de tiempo que una sesión común. Estos dolores pueden partir de un levantamiento de peso excesivo y ejecutado de mala manera, por malas posturas o a través de una rutina poco movida. El tens lumbar ayuda a través de sus programas aliviar estos dolores.

De acuerdo al dispositivo con el cual nosotros contamos al momento. Podríamos fortalecer dichos músculos para así crear una medida preventiva y evitar esta molestias que aparecen en el momento menos indicado. Gracias a esta tecnología este dolor puede ser contenido permitiendo realizar distintos tipos actividades el cual nos cohibíamos a realizar. Debido a las grandes molestia que el mismo genera. El tens lumbar mas allá de ser un programa incluido dentro de muchos dispositivos. Cuenta con muchos dispositivos donde han desarrollado mas esta tecnología y su programación ideal es aquella para trata el área lumbar. Las intensidades de estos dispositivos pueden variar de acuerdo a las necesidades que el mismo presente. La intensidad es fundamental al momento de la sesión debido a que ella es quien determinara y lograra el objetivo principal el cual es aliviar ese dolor tan molesto.

Algunos dispositivos que destacan en el tens lumbar

Stim-Pro x9+: Este dispositivo cuenta con una programación al dolor muy bien elaborada y ademas podríamos añadir que sus opciones ideales para estas circunstancias seria por ejemplo el programa P01 este esta adecuado para toda clase de dolores agudos con frecuencias e intensidades ideales para el dolor lumbar. Por otra parte el P05 es un programa con frecuencia alterna reflejada en 80/2 Hz que caería como una gran condición para el alivio de dolores en esta área. Y por ultimo el P15 es un programa al dolor agudo persistente. Destinado para aquellos dolores que su frecuencia es constante y muy difícil de reducir. Esta programación es la ideal. Cuenta con muchas características positivas para trata de manera éxito el área destacada y donde deseamos que el tens lumbar cumpla su función.

Este es un dispositivo de ultima generación y con unas de las características mas completas como los son la terapia al dolor el cual lo hace ideal para tratamientos de tens lumbar. Los últimos avances tecnológicos añadidos a los nuevos conocimientos médicos fueron claves en la creación de un dispositivo como este. Siempre tratando de favorecer a los pacientes. Siendo completamente digital y con una fácil programación que se adapta tanto a profesionales como a los nuevos que incursionan el área de la electroestimulacion. Su estética es bastante innovadora, es rustico y cuenta con grandes formas de protección al dispositivo. con un avanzado teclado de goma para que su uso sea de mayor calidad. El precio del mismo ronda los 150 euros que si bien estudiamos las características valen la pena pagar.

Tratamiento del dolor

Una innovación dentro de las programaciones predeterminada de los tens. Dando habilidades y beneficio dentro del proceso tens lumbar. Es inevitable un dolor de estos cuando poseemos una lesión avanzada. Se convierte en un dolor muy frecuenta y de gran intensidad. Y es allí donde esta tecnología o proceso del tratamiento del dolor hace su parte y se involucra con programaciones lo bastante intensas para disminuir estas molestias presentadas. Los adultos en su mayoría son quienes comprenden esta serie de molestias. Esto debido a su vida llevada durante el pasar de los años. Recordemos que existen lesiones que no se manifiestan si no con el pasar de los años. El tens lumbar no es un dispositivo como tal. No podemos asistir a una farmacia y solicitar un tens lumbar. Conseguiremos productos o dispositivos que podrán ayudarnos en su mayoría con esta situación.

Uno de los tanto dispositivos que cuentan con esta características es el antes mencionado Stim-Pro X9+. Sin embargo dentro de todos los dispositivos existentes los cuales son miles. Hay unos cuantos con esta habilidad de tratar con el dolor. Existen dos tipos de dolores lumbares. Los crónicos y los agudos. Nadie desea poseer ninguno de los dos pero ambos existen. Los dolores agudos pueden aparecer en su mayoría en momentos que hacemos una mala fuerza. Levantamos excesivamente un peso de la manera menos indicada. en cambio el dolor crónico, es persistente. Este dolor tiene tendencia a quedarse como una molestia continua. Las sesiones durante un dolor agudo se comprenden en frecuencias bajas. y Su duración se comprende en unos 20 minutos. Pero para tratar dolores crónicos si deben prolongarse mucho mas de acuerdo a las necesidades del paciente.

Trucos del tens lumbar

Las sesiones durante la mañana antes de levantarnos pueden garantizarnos un gran alivio durante el resto del día. Por ende siempre se recomienda una sesión tempranera. Son tips que pudieran complementar esas malas experiencias en cuanto al dolor. La ubicación de los electrodos es de suma importancia para que así el proceso se complete con éxito.  De nada nos sirve una gran sesión mientras que los electrodos no se encuentran en una zona clave para así combatir las molestias que genera este dolor. Que suelen ser muy incomodas y muy persistentes.

Mundo electroestimulacion puede recomendarte algunos equipos como el tens 3002, que es de gran ayuda para estos caso y que también cuenta con una tecnología muy abundante que ofrece cientos de beneficios reales para estos dolores tan fuertes y que causan gran incomodidad. Otro equipo de gran calibre puede ser el tens BIMODAL. Otro de los grandes al momento de combatir dolores a gran escala no lo dejes de un lado si sufres de dolores lumbares u otra clase de molestia como cervicales. Entre otros. También hace presencia el tens TN-20 fuerte dentro de su clase de analgesia. Debemos ser conscientes de que de nada nos sirves grandes inversiones en dispositivos tens lumbar o que traten nuestra zona de incomodidad cuando no compensamos esto con un gran reposo.

Los dolores lumbares son unos de los que mayor presencia hacen en la actualidad. Muchas ocasiones estos se hacen presencia acorde de malas posturas que conlleva a lesiones que con el pasar del tiempo se agravan. La efectividad del tens lumbar es considerablemente positiva y se refleja en las variantes que aseguran aliviar el dolor. Muchos productos como cremas anti dolores. Prometen el alivio absoluto del mismo y no cumples sus especificaciones. El tens por su parte respaldado de sus programaciones y frecuencias a través de sus ondas limita al dolor.

Dolores lumbares y la efectividad del tens

El proceso regenerativo de los tens. Es de gran ayuda para las personas que padecen de estos dolores tan fuertes y tediosos como los son los dolores lumbares. La capacidad de estos dispositivos es sumamente amplia. Todo proviene de la alta calidad dentro de sus programa para combatir los dolores agudos y en algunos casos crónicos. Estas lesiones provienen de ejercicios forzados. O de malas fuerzas llevadas a cabo. Suelen ser los motivos que mas dicen las estadísticas por el cual estos dolores son tan comunes en la actualidad. Por otra parte a través de caídas, malas posturas o desgaste de la zona lumbar. Lo interesante de ello es que los tens lumbar han presentado una calidad muy llamativa en estos casos.

En la actualidad existen analgésicos que no han podido aliviar en su 100% un dolor lumbar de carácter crónico. Mientras que por su parte el tens rompió ese mito. Aliviando en su totalidad la sensación de dolor mientras la sesión se mantiene activa. Y esto ha sido posible debido a los grandes hallazgos médicos fusionado con la tecnología. Los tens de ultima generación siguen asemejando y trayendo consigo un sin fin de funciones para sus usuarios. Ademas cada día los modelos son mas completos tratando mayor cantidad de áreas del cuerpo. Por ende los beneficios se encuentran en aumento.

La clave de estos dispositivos es la colocación de los electrodos. Si nosotros no colocamos los electrodos de manera correcta podríamos no percibir de un tratamiento positivo. Las sesiones son un conjunto de proceso que deben ser llevados a cabo de forma completa para que los resultados sean favorables la final de las mismas. En Mundo electroestimulacion siempre nos enfocamos en la recomendación de asistir a tu fisioterapeuta para recibir orientación si aun no estas al tanto de la temática sobre la electroestimulacion. Estos dispositivos dependen de un uso adecuado. Así que debemos orientarnos un pocos antes de comenzar a usarlos.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Pedro García septiembre 27, 2017
  2. Ana septiembre 30, 2017

¡Dime lo que piensas!