TENS FISIOTERAPIA

La fisioterapia, cuando se conoce podemos observar que su función es la de proporcionar el rendimiento optimo de las fuerzas musculares del individuo. El TENS por su parte se relaciona en el proceso de facilitar estas actividades. El TENS FISIOTERAPIA, ha brindado una cantidad de beneficios a los usuarios esenciales para el rendimiento óptimo del cuerpo. Podemos resaltar que el fisioterapeuta ejerce un papel muy fundamental en el tratamiento y rehabilitación de lesiones corporales y a su vez la eliminación de fatigas del cuerpo. Durante un gran tiempo no eran tomados en cuenta formalmente sino que los relacionaban con masajistas.

En la actualidad todo ha causado giro muy rotunda y es que lo fisioterapeutas han ido escalando niveles y h1022aciendo de su profesión una de las más sonadas de la actualidad. En su relación con la electroestimulación son procesos que unidos han traído consigo grandes formulas regenerativas en los músculos. Las lesiones en cualquier circunstancia pueden hacerse presentes. Y el TENS FISIOTERAPIA llega como un AS bajo la manga para darle cabida a la solución de la misma.

Un concepto que le podríamos dar a Fisioterapia seria:

Desde el aspecto sustancial o interno, como Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y re adaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”

BENEFICIOS

Los beneficios que pueden presentar el TENS FISIOTERAPIA,  son muy amplios debido a que su relación con la electroestimulación se deriva en distintas áreas como alivio del dolor, tonificación, regeneración muscular, fortalecimiento, entre otros aspectos. Con la ayuda de masajes que son llevados a cabo por un profesional del área. Podríamos controlar todo tipo de lesión muscular que se nos presente en nuestras actividades diarias.

Sus usos más allá de los que conocemos como método analgésico. Se debe resaltar que hoy la aplicación del mismo conlleva a la reducción de medicamentos analgésicos que en su uso excesivo puedes deteriorar órganos vitales poniendo en peligro la estabilidad del paciente. En cambio las ondas eléctricas que produce el TENS no altera el organismo. Siempre y cuando su uso sea el indicado. Y esto se refiere a la manipulación correcta de la intensidad eléctrica que se necesita al momento de la sesión.

TENS FISIOTERAPIA EN LA ACTUALIDAD

La frecuencia de estos servicios es muy resaltante en la comunidad hoy por hoy. Muchos han frecuentado un fisioterapeuta para trabajar algún tipo de lesión muscular. TENS FISIOTERAPIA es muy amplio y una de las zonas que más frecuenta al momento de sus sesiones o consultas es el área cervical, área en la cual los seres humanos en la actualidad padecen en cantidad. Esto debido a malas posturas que generan desgaste excesivos en esa parte del cuello.  En un artículo anterior especificamos como se involucra el TENS FISIOTERAPIA en la actualidad.

En el mundo de la fisioterapia, sus beneficios cada día siguen en ascenso. Sin descartar los ejercicios de carácter común y más usados por terapeutas. Hoy por hoy de igual manera se incluye entre los procesos más usados el TENSCon su revolucionario proceso analgésico para desviar la atención al dolor. Este se ha convertido en un movimiento a nivel mundial dentro del foco terapéutico. Su uso parte desde dolores crónicos como de igual manera agudos. Y esto inicia desde lo que se conoce como la teoría de la puerta del dolor”

“La terapia TENS es una de la que en la actualidad más se usan, debido a que las personas siempre buscan la manera de aliviar ese dolor molesto que no deja llevar su día a día de manera correcta. así que decir para que sirve el TENS FISIOTERAPIA, es decir, que los dolores puedes ser suprimidos gracias a este método”

TENS FISIOTERAPIA INNOVADOR

Los procesos de la electroestimulación y sus dispositivos electroestimuladores. Con el avance tecnológico no han más que traer distintas soluciones a la rehabilitación muscular. Con la modernización en sus software en donde se le aplicado un conjunto de características que dan como avances el proceso de su uso. Y el conjunto de beneficios que este le puede atribuir al paciente. Mayormente los procesos dentro del TENS son utilizados en el aspecto donde influye como analgésico para de una u otra forma desviar la atención del dolor. La electroestimulación sigue en constante desarrollo. Los deportistas son de los usuarios que más se han beneficiado de este movimiento innovador. Pero cabe destacar que es un proceso abierto que puede beneficiar a todo tipo de público.

MANEJAR TENS FISIOTERAPIA

Su manipulación es bastante sencilla, se puede alquilar o comprar. Su uso ya es común así que no te será un problema encontrarlos. Siempre debes tener en cuenta que el proceso solo aliviara el dolor mediante su uso, y no después. Este método puede ser complementado por terapias comunes de ejercicios y masajes. Para que así sean más completos los resultados. Así que preguntarnos Para qué sirve el TENS FISIOTERAPIA, ya es cosa del pasado. Posees molestias musculares, dolores incontrolables el TENS Podría ayudarte. Acude a un fisioterapeuta y con masajes y ejercicios, mas algunas sesiones TENS tu dolor sí que aliviara. Recuerda que a su vez puedes disminuir el uso de medicamentos que conllevan a con el tiempo el aumento de consumo del mismo traer efectos no muy positivos para el organismo.

Y con la evolución de los mismos, estos dispositivos cuentan con sistemas de programación que hacen la interfaz entre usuario y dispositivo más complementario. Esto debido a que si antes los usuarios no conocían los términos técnicos se les dificultaba el proceso para configurar el aparato. Ahora su programación viene desarrollada resaltando para que se encuentre destinado cada programa. Encontraremos ejemplos como:

  • Dolor de cervicales
  • Dolor de espalda baja

Son algunas de las acciones o comandos que podremos encontrar. Debido a la innovación que los mismos han ido presentando con el pasar de los años. Así que la electroestimulación sigue en constante desarrollo y de la mano con la fisioterapia pueden traer eventualidades innovadoras de gran escala. Las lesiones son impredecibles esto indica que nunca está de más contar con un TENS en nuestras cercanías.

¡Dime lo que piensas!