TENS ELECTROTERAPIA

El TENS ELECTROTERAPIA es bastante amplio, puede abarcar casi que todo el cuerpo completo. Sus ondas eléctricas se distribuyen alrededor de la zona que se encuentra afectada. El proceso de la electroestimulación es una maquina que puede aliviar el dolor rápidamente, en la aplicación prolongada sobre pacientes con algias en cualquier parte del cuerpo. Relacionadas a efectos traumáticos o nerviosos.  Sin dudas, lo más importante al tener en cuenta sobre el TENS ELECTROTERAPIA en su fundamento fisiológico básico por el que surge, que es el conocido sistema de Compuerta del dolor. Este fenómeno nervioso es en el que se basa las ondas del TENS para generar el efecto de disminución del dolor. Hace referencia a que el cerebro humano puede generar control sobre las vías que trasmiten el dolor, cerrando o abriendo sus puertas, para permitir sentirlo o evitarlo.

La teoría de la compuerta dice que si el cerebro está siendo distraído, pierde la capacidad de prestar atención al dolor que le ocasiona la fuente del trauma. Por lo que no siente el dolor. De esta manera el TENS trabaja sobre estimulaciones a los nervios. Para hacer que el cerebro preste atención a estas pequeñas ondas, y no a la fuente del dolor, por lo que las vías nocioceptivas quedan totalmente bloqueadas.

FUNDAMENTOS DEL TENS ELECTROTERAPIA

Esto surge desde la teoría de la compuerta. Se creó la necesidad de crear un dispositivo que pudiera satisfacer las necesidades dentro de este tipo de circunstancias. Molestias musculares entre otros aspectos. Sin embargo la liberación de ondas eléctricas no queda solo allí. Debido a que si no hay un sistema donde las ondas no se repitan el cerebro captaría la secuencia y el efecto sería nulo. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene la capacidad, de tomar alguna serie de secuencias. El sistema de los electroestimuladores cuenta con un desempeño donde no se repiten las secuencias de las ondas.

Básicamente una sesión del TENS ELECTROTERAPIA Básicamente el TENS debe ser utilizado sobre el área afectada por el trauma. Y su aplicación es realmente sencilla, ya que con sus electrodos que se adhieren a la piel. Podemos colocarlos en cualquier lugar del cuerpo. Evidentemente, para dolores de cabeza este proceso no funciona, ya que no podemos colocar los electrodos en el cráneo. Para dolores por traumas, la aplicación de los electrodos del TENS pueden ser invadiendo el área afectada. Generando una analgesia en el lugar indicado, o alrededor del área afectada, para poder bloquear los canales de las vías nocioceptivas hacia el cerebro. De esta misma manera, en procesos quirúrgicos fallidos o en lesiones de nervios, donde no hubo una sección nerviosa. Los electrodos se colocan entre la lesión misma y el cerebro, cerca del área afectada, para que interrumpa las ondas nocioceptivas hacia el sistema nervioso central.

APLICAR SESIONES

“El TENS se puede aplicar de dos maneras que claramente aplican efectos muy recomendados sobre el alivio del dolor. Por un lado, la aplicación Convencional establece que el TENS de alta frecuencia a amplitud baja efectúa un alivio rápido del dolor. Pero de corta duración en los pacientes. Sin dudas que en este caso la amplitud debe ser justa. Y se debe buscar hasta encontrar el grado de parestesia más satisfactorio para el paciente. Por otro lado, la aplicación en ráfaga explica que en este método los trenes de ondas  entre 2 y 5 hz puede producir efectos de alivio del dolor y analgesia pero solo después de 30 minutos de aplicación, pero el efecto durará hasta casi 8 hs luego de la sesión”

Estas son las indicaciones básicas al momento de someternos a una sesión de electroterapia. El TENS ELECTROTERAPIA es sin duda sensacional. Por este medio miles de fisioterapeutas tienen la capacidad de realizar sesiones de electroestimulación. Que traen consigo un conjunto de beneficios en el individuo impresionantes. El alivio del dolor es sin duda unos de los temas los cual resalta mas. Hoy existen cientos de procesos como tonificación, fortalecimiento, y rehabilitación muscular. Estos procesos no crean circunstancias adversas en el paciente, es un proceso que mediante se utilicen las instrucciones adecuadas y se respeten las indicaciones estipuladas los resultados serán positivos.  Por eso siempre en Mundo Electroestimulación recomendamos la orientación médica si eres nuevo en el mundo de la electroestimulación.

Muchas ventajas, menos resultados negativos

Estos procesos se han integrado de gran forma dentro de la sociedad debido a la gran solvencia que estos poseen. Sus resultados con el pasar de los años han sido positivos. Añadiendo la cantidad de innovaciones que arrastra consigo. Con cada oleada tecnológica que se sigue desarrollando. Los beneficios o ventajas que este representa es la capacidad de estimular el musculo. Y a través de ondas eléctricas captar la atención del cerebro dejando de un lado la sensación dolorosa. Además de otros beneficios que hemos explicado en artículos anteriores.

Los modelos TENS siguen en desarrollo, algunos ya cuentan con sistemas “Dual Systems” que pueden ofrecer al público los servicios más completos en un mismo dispositivo. Los TENS ELECTROTERAPIA es una de las innovaciones que mayor impacto ha causado con el pasar de los años.

El TENS es un aparato increíble, que permite a los fisioterapeutas aliviar rápidamente el dolor de sus pacientes, sobre todos los de origen traumático. Con un modo de empleo poco invasivo. Donde la salud integral del paciente es tenida en cuenta. Y que no genera efectos adversos en su aplicación, pero sin dudas. Existen contra indicaciones directas al uso del TENS.

Cumple con las indicaciones y disfruta los beneficios

Básicamente, no podemos usar el TENS sobre personas que tengan instalados marca pasos. Porque las ondas eléctricas pueden alterar el funcionamiento del mismo y por ello, generar un infarto cardíaco. Por otro lado, el uso en embarazadas también está prohibido, y esto es porque no se sabe ni se quieren hacer experimentos para saber cómo afecta la electro estimulación a los bebes en gestación. Así que no esperes mas e involúcrate dentro de este mundo de la electroestimulacion, que sigue con su innovación a diario para satisfacer mas a la población creyente en este proyecto. Los días transcurren y las sesiones de electroterapia son mas completas y comunes en las personas. Así que no podemos dejar pasar la oportunidad de involucrarnos con este proyecto innovador y preciso.

¡Dime lo que piensas!