Parches tens

Los parches tens, en su mayoría también se les conoce como electrodos. Estos son instrumentos indispensables dentro del proceso de la electroestimulación. Sin la presencia de los mismos el proceso no podría llevarse a cabo. Y es que son estos los que trasladan las cargas eléctricas desde el dispositivo a la zona del cuerpo donde será aplicada la sesión. Muchos parches tens o electrodos son de largos usos. Otros son simplemente desechables. Es por ellos que se debe destacar que si existe una diferencia entre parches tens o electrodos. L a colocación de los mismos es una tarea principal debido a que la mala colocación de los mismos, puede afectar los niveles de efectividad de las sesiones a ejecutar. La venta de los mismos es muy constante, de igual manera su compra. Esto debido a que, algunos poseen periodos de duración limitados.

Sin embargo los parches tens, son muy confortables. Y cada día son mejorados. Al principio el tacto entre piel y parche podría causar una sensación un tanto desagradable. Pero con el pasar de los años estos aspectos negativos han ido quedando atrás. Hoy por hoy la sensación al momento de usar un electroestimulador y sentir como a través de los electrodos o parches se transfiere la energía o corriente eléctrica,  es muy placentera. Esto también se verá reflejado de acuerdo a la intensidad de corriente que se aplique al momento de practicar una sesión de tens. Dentro del mundo de la electroestimulación no existe gran diferencia dentro de los parches, son muy similares bien sea para uso tens o ems. En su caso puede cambiar el aspecto debido a que existen procesos ems que requieren de electros o parches que hoy día están convertidos hasta en trajes.

¿Fácil o difícil adquirir parches tens?

Al momento de realizarnos esta incógnita debemos tener en cuenta algunos aspectos. La escases de estos es casi imposible. Pueden existir momentos que de acuerdo a los modelos o marcas que deseemos no los encontremos tan rápidamente. Pero en el mundo a muchos proveedores de parches tens. Y esto se debe y haciendo énfasis a lo antes ya recalcado que los mismos son sustituibles y que su uso no de alta prolongación, sino que luego de algunas sesiones debe reemplazarse por uno nuevo. Eso en unos casos. Por otro lado, existen electrodos que solo resisten una sola sesión. Es por ello que adquirir algunos parches tens no debe ser un inconveniente. Tiendas como Quirumed siempre ofrece grandes ofertas en paquetes de parches tens o electrodos. No se puede mencionar solo electrodos o parches tens. Debido a que los mismos son muy similares.

Precios de algunos parches tens

Estos casi siempre se venden en conjunto, sin embargo adquirirlos individualmente es posible. Aunque no tendría mucho sentido. Un paquete de aproximadamente unos 8 o 16 parches puede llegar a costar, entre unos 12 y 15 euros, estos los genéricos de uso básico. Porque se debe recordar que existe distintos tipos de parches. Algunos están diseñados para zonas que no son de fácil acceso en el cuerpo. Y esto para tratar con el musculo correctamente.  Alguno de esos parches tens puede llegar a costar por docena unos 20 euros aproximadamente. Al igual que al momento de comprar un electroestimulador, donde nos basamos por la marca, el modelo y sus atributos. Te venderán la imagen de un parche tens de igual manera.

Te ofrecerán la mejor marca, venderán su imagen como los mejores de los mejores. Y es allí donde tu presupuesto se eleva sin saber que los mismos solo cumplen una función el traslado de la corriente eléctrica hasta nuestro cuerpo. Sin embargo marcas como Compex, Healthcare World, entre otras. Son las que se han apoderado de las ventas de parches tens. Y es que estas marcas son reconocidas y de alto prestigio. Todo por la calidad que las mismas han ofrecido a través de sus productos.

Resistencia de los parches tens

Estos productos se caracterizan por ser muy resistentes. Es por esto que hablar de ello debería ser prestigioso. Sin embargo, esto se verá reflejado en cuanto hablemos de qué tipo de parche o electrodo te refieres. Si hablamos de un electrodo o un paquete de parches tens desechables estos solo resistirán un solo uso. Mientras que si hablamos de electrodos multiusos, estos están fabricado con un grado de resistencia mucho mayor que los comunes. Esto debido a que su vida de uso debe ser prolongada por algunas sesiones más.

Siempre debemos recordar que la lubricación que se les aplique a los mismos. Sera un factor clave al momento de la prolongación de su vida. Y es que si no existe una adecuada lubricación durante el uso de los mismos se vería en riesgo los resultados que se puedan aspirar durante una sesión. Y Esto se debe a que, no todos los tipos de piel son iguales. Algunas pueden ser mas rusticas que otras y esto lo puede absorber un parche tens. Haciendo así que este se debilite sino se lubrica adecuadamente.

Ubicación de los parches tens

La ubicación de los parches tens, se destinara de acuerdo a las necesidades que pueda presentar el paciente. Se debe recalcar la ubicación de los mismos es de gran importancia. Todo esto debido a que si los electrodos no se encuentran  dentro del radio de mayor sensibilidad del musculo o zona a tratar la sesión no será igual de efectiva. Los tipos de electrodos no varían considerablemente sin embargo, existen adaptaciones, algunas más pequeñas, otras más grandes. Para así tratar la zona adecuadamente y que con un parche común seria un poco difícil.

¡Dime lo que piensas!