Para qué sirve la electroestimulación estética

Para qué sirve la electroestimulación estética, ha dado mucho de qué hablar, ha traído novedosos beneficios para la salud, siendo indicado para deportistas, para el dolor y también para la salud estética, él para qué sirve la electroestimulación estética ha arrojado diversos efectos netamente positivos, la primera impresión es la que cuenta y la electroestimulación ayuda mucho a mejorarla. Esta técnica que es muy utilizada en la medicina estética, en un principio fue usada para combatir la flacidez. Sin embargo, con el pasar del tiempo, y con los nuevos avances que se han aportado actualmente. La electroestimulación es utilizada en muchos fines estéticos. Funciona produciendo en la zona en la que se aplica contracciones musculares, produciendo así un efecto de entrenamiento muscular. De manera que va endureciendo el musculo para que no tenga flacidez.

Mediante el para qué sirve la electroestimulación estética se puede modelar el contorno corporal. Para ello puede ser utilizado los cinturones que hay en el mercado para que pueden tonificar el abdomen. Y que por otro lado también tiene efectos positivos sobre la tonificación del musculo con flacidez. También la electroestimulación actúa sobre los músculos, produciendo en las fibras musculares contracciones fisiológicas. Y a su vez este va permitiendo que éstos adquieran fuerza y resistencia, quemando además las reservas de grasa localizadas. En definitiva: actúa sobre los músculos cómo si se hiciera ejercicio físico.

Y cuando hablamos de para qué sirve la electroestimulación estética, esta, puede trabajar entre 1 y 2 músculos a la vez. Es importante además saber que para el efecto adelgazante que se da mediante esta técnica. No se produce mediante algún efecto directo del electro estimulador sobre la grasa en sí. Sino que crea drenajes que permiten que la grasa vaya saliendo del cuerpo. Y este a medida que va saliendo del cuerpo va creando musculo.

Para qué sirve la electroestimulación estética cuando existe la celulitis

Las celulitis no es algo que sea mortal para el cuerpo, pero que estéticamente es incómodo para algunas personas. Afortunadamente dentro de los usos. Y el para qué sirve la electroestimulación estética. Este ha brindado una solución rápida y hasta económica para este tipo de casos. Se ha descubierto que logra drenar la grasa que se acumula generalmente en las piernas, con un programa de trabajo de entre 70 a 90Hz. Se puede trabajar la duración de las sesiones. Que varían de entre 60 a 130 sesiones para lograr desaparecer totalmente las celulitis.

Por otro lado, también se recomienda que se haga una sesión previa de al menos algunos 5 minutos para entrar en calor. Esta sesión antes de comenzar la sesión larga, debe hacerse con la frecuencia más baja esto para ir “Avisándole” al musculo que viene una sesión de electroestimulación. Y así no sea tan fuerte el impacto.

Cuándo no se debe someter a tratamientos estéticos con electroestimulación

A pesar de los grandes beneficios y el para qué sirve la electroestimulación estética. Esta  es una técnica muy positiva, con muy pocas contraindicaciones. Sin embargo, si existen, hay casos en el que pacientes con ciertas condiciones no deberían someterse a estos tratamientos. Al menos no sin la supervisión de un médico. La lista que se dará a continuación es para alertar aquellas personas que tengan alguna de estas características deberían consultar a su médico primero antes de someterse a este tratamiento estético:

  • Enfermedades graves o infecciosas, aquellas personas que tengan estas enfermedades no deberían someterse a esta técnica porque si tienen un tratamiento farmacológico las ondas eléctricas podrían afectarle e interrumpirle el debido proceso.
  • Cáncer, las personas con esta enfermedad no deberían someterse a estos tratamientos porque al igual que el primer punto las ondas podrían afectar el debido proceso de su tratamiento.
  • Fiebre a más de 38°, no es recomendable si tiene alguna patología que le produzca una fiebre a tales magnitudes.
  • Las enfermedades cardíacas están contraindicadas para un tratamiento estético con electroestimulación.
  • Embarazo las mujeres que tengan esta condición y estén en la dulce espera no es recomendable aplicar estos tratamientos ya que podrían afectar al bebe.
  • Aquellos pacientes que sean diagnosticados por el fisioterapeuta como no aptos deben hacer caso a estas indicaciones, y si de guardar reposo se trata entonces debe cumplirse al pie de la letra para no conseguir un efecto adverso al que se busca.

Ventajas de la electroestimulación estética

  • Permite trabajar los músculos de una manera rápida y sencilla, también puede trabajar rápidamente en zonas específicas pueden ser uno o dos músculos a la vez.
  • Elimina la flacidez muscular.
  • Entrena mucho más cantidad de fibras musculares que la actividad física o la contracción natural voluntaria activa del musculo.
  • Puede tonificar el área abdominal, brazos, piernas, entre otras zonas sin necesidad estricta de una actividad física ideal para aquellos que el tiempo para ejercitarse lo tienen corto, sin embargo como se dijo antes esta técnica de electroestimulación es recomendable que vaya acompañada de ejercicio físico para mejores resultados.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • No hay sobrecarga en las articulaciones. Una de las contraindicaciones del ejercicio físico es que sobrecargamos nuestras articulaciones haciendo movimientos físicos que si bien es cierto nos ayudan en un aspecto nos desfavorecen en otros, es por ello que la electroestimulación es un factor positivo sobre ello.
  • Si de costos hablamos, puede ser un factor positivo el no tener que ir necesariamente a un gimnasio para poder entrenarse

Tipos de Corriente y para qué sirven en la electroestimulación estética

La electroestimulación es corriente sin duda alguna sin embargo esta corriente bajo una frecuencia adecuada pueden arrojar cuantiosos beneficios. Al principio se utilizaban corrientes farádicas, sin embargo hoy día esta tecnología ha ido modernizándose. A continuación se explicará para que sirve cada tipo de frecuencia.

  • Impulsos TENS: Este tipo de técnica trabaja sobre los impulsos nerviosos es también conocido como estimulación eléctrica transcutánea. Es ideal para el dolor ya que al tener un contacto directo con los impulsos nerviosos logra degradar el dolor incluso llevarlo a desaparecer.
  • Impulsos EMS: También conocido como electroestimulación muscular. Esta es la que trabaja directamente con las fibras musculares. Es ideal para deportistas ya que trabaja sobre los nervios motores de los músculos.
  • Impulsos de Iontoforesis: Esta técnica es mucho más intensa trabaja en los 4000Hz. Es una técnica indolora que trabaja por encima y atraviesan la piel.

¡Dime lo que piensas!