Para que sirve el TENS FISIOTERAPIA

Para que sirve el TENS FISIOTERAPIA. En el mundo de la fisioterapia, sus beneficios cada día siguen en ascenso. Sin descartar los ejercicios de carácter común y mas usados por terapeutas. Hoy por hoy de igual manera se incluye entre los procesos mas usados el TENS. Con su revolucionario proceso analgésico para desviar la atención al dolor. Este se ha convertido en un movimiento a nivel mundial dentro del foco terapéutico. Su uso parte desde dolores crónicos como de igual manera agudos. Y esto inicia desde lo que se conoce como la teoría de la puerta del dolor.

La terapia TENS es una de la que en la actualidad más se usan, debido a que las personas siempre buscan la manera de aliviar ese dolor molesto que no deja llevar su día a día de manera correcta. así que decir para que sirve el TENS FISIOTERAPIA, es decir, que los dolores puedes ser suprimidos gracias a este método.

Para que sirve el TENS FISIOTERAPIA

Sus usos mas allá de los que conocemos como método analgésico. Se debe resaltar que hoy la aplicación del mismo conlleva a la reducción de medicamentos analgésicos que en su uso excesivo puedes deteriorar órganos vitales poniendo en peligro la estabilidad del paciente. En cambio las ondas eléctricas que produce el TENS no altera el organismo, siempre y cuando su uso sea el indicado. Y esto se refiere a la manipulación correcta de la intensidad eléctrica que se necesita al momento de la sesión.

Los dolores de cuello es un área donde el TENS ha sido vital desde su llegada a la salud. A pesar de ser un proceso temporal, esto se sustenta a que el paciente desde la comodidad de su hogar puede aplicarse el método TENS. Y seguir sus actividades diarias de igual manera. También debemos incluir en el menú dolores como los dolores de espalda, tendinitis, dolor intercostal, periatritis del hombro, cíatica. Entre otros. El TENS a medida que sigue evolución su uso es mas completo cada día son mas las áreas donde puede servir.

Su uso es muy sencillo

Su manipulación es bastante sencilla, se puede alquilar o comprar. Su uso ya es común así que no te sera un problema encontrarlos. Siempre debes tener en cuenta que el proceso solo aliviara el dolor mediante su uso, y no después. Este método puede ser complementado por terapias comunes de ejercicios y masajes. Para que así sean mas completos los resultados. así que preguntarnos Para que sirve el TENS FISIOTERAPIA, ya es cosa del pasado. Posees molestias musculares, dolores incontrolables el TENS Podría ayudarte. Acude a un fisioterapeuta y con masajes y ejercicios, mas algunas sesiones TENS tu dolor si que aliviara. Recuerda que a su vez puedes disminuir el uso de medicamentos que conllevan a con el tiempo el aumento de consumo del mismo traer efectos no muy positivos para el organismo.

 

 

¡Dime lo que piensas!