Ems y tens

El desempeño de la tecnología dentro del mundo de la electroestimulación se encuentra estipulado en 2 sistemas, ambos de carácter muy completo. Estos son el ems y tens. Sus funciones son variadas. Estos procedimientos son los resaltantes dentro del mundo electroestimulador. Contando con miles de dispositivos en sus catálogos comerciales. Con el fin de llegar al punto optimo de la tecnología para así brindarles un servicio de mayor calidad a los usuarios. Al momento de iniciar este proyecto, muy pocos dieron el apoyo total al proyecto. Inclusive las ventas de los tens que fue la primera tecnología abierta al público. Fueron sumamente bajas. Luego con los resultados de estos dispositivos en los usuarios, las cosas fueron cambiando. Y hoy día son un producto líder en el mercado, en sus ambas presentaciones como ems y tens. Descubrir los beneficios que estos dispositivos pueden brindar es lo que los hace increíbles.

Esta gama de productos se dirigen a la necesidad. Siendo así no debes contar con requisitos especiales para obtener un tens y ems. Por lo tanto es completamente accesible. La campaña de desarrollo y marketing de estos productos habilito una estrategia bastante significativa. Esto debido a que se estudio la posibilidad de que sus costos pudieran ser ajustados. Esto para obtener un mayor alcance dentro de los usuarios de menos recursos. Los beneficios que ofrecen un ems y tens son sumamente completos. Un dispositivo puede librarte de muchos dolores y problemas musculares. Por este motivo es que su impacto mundial ha sido sumamente amplio. A pesar de que las tareas de estos dispositivos son distintas. Podríamos decir que pueden complementarse entre sí. Una ataca los dolores musculares y otra trabaja las lesiones del mismo.

Las funciones de un ems y tens

En conjunto las funciones de estos métodos son distintas. Mismo proceso diferentes características, beneficios distintos. Se basa de un programa de electroestimulación transcutánea. Que trabaja con el sistema nervioso. Este proceso se ejecuta a través de la piel. Estimulando así al cerebro y el mismo libere endorfinas que causan la sensación de relajamiento. Favoreciendo esto a que la atención al dolor sea desviada. Esto a través de ondas eléctricas de distintas pulsaciones que benefician el proceso. Este tratamiento es aquel que conocemos como tens. Simplemente un analgésico eléctrico. A través de electrodos que se conectan a la piel. La ubicación de los mismos es de gran importancia dentro del proceso. Así que básicamente la función de estos dispositivos es ampliamente innovadora. Y resultante en cada uno de los casos, en los cuales se presenta. El tens fue el punto de partida. Sin embargo esto no finalizo allí.

Por otro lado, contamos con el proceso de electroestimulación muscular. Este proceso interactúa directamente con las funciones motoras del musculo a trabajar. Este parte de muchas formas y de acuerdo a sus frecuencias y programación, el dispositivo podrá brindarnos el beneficio que al momento el paciente requiera o desee. Recordemos que los ems trabajan con tonificación y fortalecimiento muscular y esto no necesariamente pueden ser necesarios por el paciente. Más si el mismo lo desea puede someterse a sesiones para obtener los resultados deseados. Su función inicial arranco mediante el tratamiento muscular y su recuperación total. Este proceso se lleva a cabo mediante sesiones que aceleran la evolución y regenera las áreas afectadas por el trauma o lesión. Un proceso que evoluciono y partió del método tens. Es por ello que el ems y tens son buenos aliados. Y los dispositivos actuales poseen ya ambas tecnologías incluidas dentro de un mismo dispositivo.

Su uso sencillo

Son tan sencillos de manipular. Y además los están adecuando cada día más, para que la interfaz con el usuario sea más atractiva y simple de ejecutar. Así que además de brindar beneficios sumamente increíbles. Sus desarrolladores los han hechos bastante sencillos de usar. Dentro del ems y tens y sus inicios encontrábamos que la aplicación de estos procesos era un poco más compleja. Esto debido a que las programaciones eran muy técnicas. Inclusive sus nombres eran de carácter científico. Así que para un ciudadano común que no tuviese conocimiento referente al área, se vería un poco confundido al momento de usar el producto. Así que podemos tener la certeza de que ahora su uso es mucho mas practico y completo. La guía de programaciones actuales viene con orientación de zonas corporales. Esto para que el usuario pueda captar rápidamente, los programas que el dispositivo posee para el área a tratar.

Las compañías y fabricantes de estos dispositivos, desarrollaron campañas para instruir a profesionales dentro del mundo de la fisioterapia. Para avanzar con la evolución determinada dentro de los dispositivos innovadores del momento. Esto beneficio a la población deportiva en amplio margen. En la actualidad son los atletas y deportistas quienes consumen más estos beneficiosos productos. Por otro lado, el ciudadano común. Obtiene los dispositivos de fácil acceso. La reducción de gastos al consumidor, fueron otros de los temas planteados dentro de las mesas de trabajo de los desarrolladores de estas tecnología. Y no puede caber duda que con el pasar de los meses y años, la tecnología de la electroestimulación llegara a niveles sorprendentes de evolución. Si en la actualidad brinda una amplia gama de servicios y beneficios que complacen al usuario o paciente.

El ems y tens brinda gran cantidad de beneficios

  1. Podemos instruir al musculo a conocer su función optima y evolucionar de manera rápida.
  2. Pesadez muscular quedara de un lado, con las sesiones ems y tens
  3. Alto margen de recuperación muscular
  4. Mejorar la circulación sanguínea
  5. Añadir fuerza y resistencia muscular (no aconsejamos abandonar el ejercicio voluntario)
  6. Aliviar dolores de gran escala y menor escala
  7. Tonificación optima del musculo

Son solo algunos de beneficios que estos productos pueden brindarnos, mediante sesiones controladas. A pesar de que podemos fortalecer músculos de nuestro cuerpo. Este procedimiento debe ser complementado por actividad física voluntaria. Para no recurrir luego al entorpecimiento muscular. Y tener que entrar dentro de un control de sesiones que nos ayuden a orientar nuevamente a nuestro musculo a cumplir sus funciones. Es necesario mantener un balance. Y cumplir con las indicaciones que esta tecnología propone. Sin abandonar lo más vital al momento de usar estos dispositivos como lo son sus contraindicaciones. Allí nos orientamos y sabremos si somos compatibles en su  100% para hacer uso del mismo. Esto se debe a que existen cualidades que limitan a las personas al uso de estos aparatos.

En mundo electroestimulación podrás encontrar las contraindicaciones de los productos ems y tens. Para que así puedas proceder a unirte a este innovador proceso que conlleva resultados dentro de nuestro cuerpo que mejoran el aspecto visual y el rendimiento interno del mismo. Sin dejar de un lado la opción que podemos combatir aquellos dolores que suelen frecuentarnos en el momento que menos nos esperamos. Así que no lo pienses más. Únete y descubre los beneficios que el ems y tens tienen para ayudarte a tu desarrollo físico.

Avances tecnológicos

La complejidad de esta beneficiosa tecnología rompe el protocolo de conformismo y limitación física. Aquí hacemos énfasis a décadas atrás donde recuperarse de una lesión era un proceso bastante complejo y con la llegada de procesos evolucionistas como el ems y tens, podemos observar lo sencillo que puede llegar a ser. Por otro lado debemos recalcar que a pesar de que el ems y tens solo intentan recuperar a tu musculo, el mismo es quien definirá si el proceso es satisfactorio. Recordemos que hay lesiones que pueden tardar más que otras. Por ende se debe tener paciencia dentro del proceso evolutivo de estas tecnologías. Un reposo con discreción y sin ser alterado, ayudara a la evolución correcta del proceso. Los avances tecnológicos siempre deben catalogarse como herramientas. Y no como sustitutos porque esto puede traer consecuencias en un futuro cercano. La vida sedentaria es uno de los casos más frecuentes dentro del ser humano. Así que aquí en Mundo Electroestimulación queremos recomendarte que te ejercites y mantengas una vida saludable y visita tu medico con frecuencia.

¡Dime lo que piensas!