Electroestimuladores tens y ems

Estos dispositivos fueron una secuela de lo que ha venido siendo la electroestimulacion en general. Se inicio con un dispositivo simple con dicho proceso era aliviar el dolor, y en un abrir y cerrar de ojos ya teníamos  electroestimuladores tens y ems dispuestos a todo. Con esto me refiero a que estos electroestimuladores son mas completos. Y esto es porque amplían la cantidad de servicio que se pueden ofrecer. Hablamos de que el tens es usado como un analgésico, por otra parte mencionamos que los ems cuentan con distintas funciones. Como tratamiento muscular. Tonificacion entre otros. Bueno unamos ese par de características en uno solo y obtendremos una evolución muy amplia entre dispositivos.

De estos modelos se han creado un sin fin de productos y los de gama alta han dejado con la boca abierta a mas de un usuario. A estos les añadieron programaciones que vienen semi autónomas. Con un autodetector de necesidades en algunos de los casos. Por ende estos productos cuenta con un costo mas elevado. Sin embargo en muchas de las presentaciones existen dispositivos económicos que ofrecen la gran mayoría de los beneficios. Su estética sigue siendo la misma del principio. Los aparatos físicamente no han variado mucho a diferencias de las nuevas características que sus servicios ofrecen.

Beneficios de electroestimuladores tens y ems

Siendo una combinación entre dispositivos, la lista de beneficios se amplio en gran escala. Y creo la posibilidad de conseguir un analgésico mecánico, un tonificador, masajeador, y recuperador de lesiones en un solo dispositivo. Algo sumamente positivo tanto para ellos como empresa. Como para los usuarios, que ahora con tan solo un gasto podrán obtener el pack de servicios mas completo. Siguen con sus raíces de la teoría de la compuerta del dolor. Añadiendo una serie de frecuencias y aumentos de intensidad en las ondas que causan otros procesos regenerativos. Este ya siendo el caso del ems. A pesar de ser muy similares sus usos, en la programación desvaría todo. Porque las frecuencias dedicadas a tens no causaran ningún efecto si tus resultados requieren de una sesión ems.

Por la parte del tens podemos encontrar beneficios como su función analgésico, y en dispositivos modernos un programa designado a trabajar como relajante muscular.

Tens analgésico: Este a través de ondas causa un estimulacion en el cerebro que libera endorfinas que recorren el organismo. A su vez quitando la atención del cerebro en el dolor. Este proceso es positivo. Debido a que los riesgos de conflictos secundarios son mínimos.

Relajante muscular: Esto se innovo en una variación dentro de las frecuencias e intensidad que a su vez permite una interfaz entre el musculo y el dispositivo. Pudiendo así causar una sensación relajante dentro del mismo.

Por otro lado el ems es mas osado. Este se complementa brindando servicios como la tonificacion del musculo, regeneración muscular, tratamiento de lesiones. Eso es solo un introductorio de los servicios que el mismo puede ofrecer. Los electroestimuladores tens y ems son muy completos y fáciles de usar en casa.

Fisioterapeutas, deportistas y mas

La llegada de estos dispositivos al mercado, causo gran impacto en el área de la salud. Como especialmente puede ser la fisioterapia. Grandes fisioterapeutas han quedado perplejos de los grandes avances tecnológicos que se han presentado dentro del área de la electroestimulacion. Electroestimuladores tens y ems le dieron cabida a una gran serie de ventajas dentro de los deportistas que al fin sus preparadores físicos hallaron una formula en estos dispositivos para mantenerlos a nivel optimo mediante sesiones luego y durante entrenamiento de bajo impacto. Así que por su parte este es una gran parte positivo dentro de estos dispositivos. Cientos de consultorios de fisioterapeutas a nivel mundial cuentan con electroestimuladores tens y ems.

Precios y beneficios a gran escala

Estos productos tienen sus años dentro del mercado. Sin embargo por su constante evolución aumenta el flujo de estos productos. Por ende su precio puede ser relativo. Podemos encontrar electroestimuladores tens y ems por uno 70 euros e inclusive en hasta menos. Pero esa lo dejamos como referencia. Porque puede que el precio disminuya pero los servicio o beneficios que este pueda brindar decaigan de igual manera. Son pro y contras al momento de nosotros adquirir electroestimuladores tens y ems o electroestimuladores simples. Así que debemos tener claro que exigencias tendremos al momentos de realizar nuestras sesiones cotidianas y de acuerdo a ello podremos adquirir algún dispositivo que se adapte a nuestras exigencias.

Los beneficios que esta gama de productos ofrecen es bastante positivo. Esto debido a que estos funcionan en cualquier área del cuerpo. Menos contacto directo con la cabeza porque así lo manifiesta sus contraindicaciones al momento de su uso. Pero los electrodos pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo y mejor aun dentro de sus presentaciones de distintos tamaños eso dejara de ser un problema. Beneficios como Tonificacion, masajes, recuperación, alivio del dolor y tratamiento de lesiones musculares en un solo dispositivo sin duda alguna que muestra un balance muy completo por parte de estos dispositivos.

Si nos vamos unos años atrás cuando nadie apostaba por estos dispositivos, los tiempo de recuperación musculares eran bastante largos. Con estos dispositivos lesiones menores se desaparecen en un tiempo muy breve. Hay lesiones donde los electroestimuladores tens y ems no podrán hacer un trabajo completo en el área. Esto debido a que pesar de sus grandes programaciones. Existen lesiones que deben ser tratadas por otros medios.

de parte de Mundo Electroestimulacion

El consejo por parte de Mundo Electroestimulacion al igual que en distintas presentaciones es siempre asistan a su medico de confianza, al momento de uso de los electroestimuladores tens y ems siempre respetemos las contraindicaciones que también las puedes encontrar en nuestro portal web. Algunas limitaciones nos podemos encontrar al momento de usar estos dispositivos. Verifica si te encuentras optimo para llevar a cabo tus sesiones y disfrutar de los beneficios que la electroestimulacion deja para ti. No olvidemos no dejas de ejercitarnos. El ejercicio voluntario debe siempre permanecer dentro de nuestra agenda. Utilicemos los avance tecnológicos como herramientas. No como sustitutos de nuestras funciones motoras.

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!