Electroestimulación estética

Este método conocido como electroestimulación estética es muy utilizado como su nombre lo indica para reafirmar y tonificar esas áreas flácidas del cuerpo que causan desagrado en las personas. Este proceso consta en un procedimiento de ejercicio muscular involuntario. Este proceso electro estimulante provoca contracciones musculares. Que crean la sensación de un ejercicio constante. A través de este proceso se puede moldear las distintas zonas del cuerpo que se deseen. Este proceso en la actualidad es uno de los más utilizados a nivel mundial. Se recomienda el uso de estos procesos mediante acompañamiento especialista. Esto para no sobrecargar el musculo.

La electroestimulación estética es un proceso que se realiza dentro de las matrices musculares con la finalidad de mejorar la apariencia del mismo. Este consiste en un proceso regenerativo. Donde el musculo es sumamente el beneficiado. Debido a que el mismo puede mejorar su aspecto, fortalecerse y por ende obtener una mayor resistencia.

Dentro de este proceso, se pueden combatir aspectos estéticos como la flacidez, que además de ser notoria sensorialmente, lo visual es muy evidente. Circunstancias en el caso femenino como la celulitis, que tanto odian las mujeres. Y lo convincente de este proceso es que el mismo no produce riesgos a lesiones. A través de estos métodos el musculo se encuentra sumamente resguardado. Debido a que la exigencia física es solo sensorial. Debido a que el musculo tiende a presentar contracciones como cuando el mismo se ejercita voluntariamente a través de actividades físicas. Dentro de la electroestimulación estética los resultados suelen presentarse mediante pocas sesiones de entrenamiento estático.

Desventajas de la electroestimulación estética 

Todo proceso innovador, trae consigo una serie de limitaciones que pueden convertirse en desventajas. A pesar que la mayoría de los beneficios que el mismo ofrece son de carácter positivo. Existe una serie de aspectos, referentes más a los procesos de aplicación del mismo. Que de hablar sobre aspectos negativos. Que dentro de la electroestimulación estética. Y su entorno general dentro del mundo electroestimulador es nulo. Y como mencionábamos en artículos anteriores. Para las personas que desean bajar de peso mediante el proceso de la electroestimulación estética. No podrás completarlo, al menos que los mismos cumplan con los protocolos como los son el ejercicio voluntario o actividad física. Y dentro de estos se incluyen las personas que desean mejorar su capacidad cardiovascular, porque dentro de este proceso no se trabaja a nivel cardio respiratorio.

Dentro de estas desventajas cabe resaltar que los electrodos de uso. Solo pueden ser colocados de 2 a 3 veces por semanas. Siendo de gran necesidad que el musculo logre obtener un proceso de relajación optimo. En el caso de personas que posee marcapasos y que tienes heridas húmedas, también conocidas como heridas abiertas en la piel, no pueden practicar este tratamiento bajo ninguna condición. Esto para preservar la salud del paciente. Debemos recalcar que ya aquí la función es correspondiente de un mesoterapéuta debido  a que, hablamos de resultados estéticos y terapéuticos.

Ventajas de la electroestimulación estética 

Este proceso presenta una serie de beneficios consecuentes. Sus distintos propósitos hacen que la población se vea mas atraídos por este método de ejercitación. Una de sus ventajas que podemos encontrar es mas allá de la tonificación. También podemos determinar que la circulación de la sangre también evoluciona mediante estos procedimientos. Un conjunto de sesiones que no presentan anomalías, ni efectos secundarios dentro del musculo en cuestión. Este método que permanece en constante evolución junto con la actividad física sigue complementando el área saludable del cuerpo humano.

  • Este puede trabajar hasta en 2 músculos. Que presentes señales de flacidez, celulitis y debilidad muscular.
  • Ofrece una cantidad mayor de fibras trabajadas. Que las que se presentan mediante la actividad física voluntaria.
  • Este es capaz de tonificar tu cuerpo, sin la necesidad de la actividad física. Sin embargo se recomienda que este se complemente con el mismo. Para que los resultados se roben todas las miradas.
  • Las articulaciones no se ven sobrecargadas mediante este proceso de electroestimulación estética.
  • Tu circulación sanguínea ira en ascenso. Debido a que, el mismo proceso de electroestimulación ayuda a que la misma mejore considerablemente.

Contraindicaciones de la electroestimulación en general

  • Ningún tipo de enfermedades graves, o infecciosas que puedan poner en riesgo la estabilidad de salud del paciente.
  • Poseer células cancerígenas
  • Fiebre a mas de 38°
  • Ningún tipo de enfermedades en el corazón
  • Irregularidades en el aparato digestivo
  • Embarazo
  • Y toda aquella serie de pacientes que el especialista determine que no puede beneficiarse de los procesos de electroestimulación.

Zonas donde se presentan más sesiones de electroestimulación estética:

  • El abdomen, una de las áreas que todos desean mantener de manera óptima y visual.
  • La cintura, zona que las mujeres desean moldear a su preferencia y así robarse las miradas de todos los hombres.
  • Los glúteos, un área que es prescindible para personas de ambos sexo. Y por la atracción visual que esta puede llegar a generar.
  • Las piernas, en este caso, quien no desea tener unas piernas fuertes y tonificadas.
  • Los abductores, esta zona es lo bastante sensible y que tiende a ser objeto de muchas lesiones para los deportistas. Así que mediante la electroestimulación puedes fortalecer esta área.
  • Los brazos, una zona que es muy notoria y que por ende es de suma importancia que la misma tenga una buena presencia. Pero además los brazos es una de las partes del cuerpo que mas utilidad le damos. Por ende fortalecer la misma puede beneficiarnos a gran escala.

Como puedes observar la electroestimulación estética posee las capacidades para brindarte un cuerpo con apariencias increíbles. Pero más allá de esto podrás encontrar beneficios extras al fortalecer esos músculos que te harán lucir bien. Así que toma nota y únete al mundo de la electroestimulación quien llego para mejorar la calidad de vida saludable que llevan las personas. Y cada día desarrollando procesos de estimulación y conciencia con sus campañas publicitarias que lo han llevado a posicionarse donde está. Con el pasar de los años la evolución constante de estos procesos sigue dando de qué hablar y es que quiere que junto a los avances tecnológicos y tu esfuerzo voluntario obtengas resultados inimaginables.

¡Dime lo que piensas!