Electroestimulacion ems

La electroestimulacion ems es una forma de interactuar con el musculo. A través de este proceso podemos fomentar el ejercicio. Considerada una técnica complementaria dentro del mundo deportivo. El intercambio de frecuencias en media y baja causa un reacción de contracción mascular de manera similar. Recordemos que la electroestimulacion ems no trabaja con el sistema sensorial sino directamente con las funciones motoras del musculo. Trabajándolo directamente al mismo. Este proceso es complementado por la electroterapia y la estimulacion neuromuscular eléctrica. Procesos que avivan y hacen mas completos los beneficios que el ems puede ofrecer. Sus beneficios siguen en expansión y desarrollo. Aunque actualmente se encuentran muy avanzados y son muy completos durante su uso.

Hoy en día la electroestimulacion ems es considerada un proceso evolutivo en el área de la salud física. Siendo muy complementaria en el ámbito deportivo y en la vida cotidiana que sufren de lesiones permanentes. Esto les ayuda a evolucionar y recuperar dicha lesión por lapsos de tiempo. La actividad de la electroestimulacion ems si causa impacto luego de dejar su uso, a diferencia del tens que causa beneficio al momento en el que este se utiliza. Debido a que este interactua directamente con el musculo y lo estimula dejando resultados positivos en el. Para así su desarrollo sea complementado con el ejercicio voluntario.

Contraindicaciones de la electroestimulacion ems

en personas con características deportivas se han visto afectados por rabdomiolisis tras haber experimentado con sesiones de electroestimulacion. Casos que han sido muy poco peculiares pero que se han hecho presente. Así que de padecer naturalmente no se recomienda el uso de electroestimuladores debido a que podría agravar la enfermedad. Se aconseja un control de valores luego de cada sesión para prevenir este tipo de eventualidades. Por otra parte las contraindicaciones debemos cumplirlas en su totalidad para disfrutar de un servicio optimo luego de cada sesión.

No involucrar el agua durante las sesiones. Algún tipo de contacto con agua podría ocasionar que seas electrocutado por el dispositivo. Recordemos que el agua es un conductor natural de electricidad y las ondas que emiten los dispositivos se basan en corriente eléctrica. Sin embargo estos casos son mas peligrosos en dispositivos de centros asistenciarios debido a que estos en su mayoría son de mayor potencia por ende trabajan con electricidad del establecimiento y no con baterías. Por otra parte algún tipo de arritmia cardíaca no califica para el uso de estos dispositivos. Personas con alguna clase de enfermedad cancerígenas no es recomendable su uso. Debido a que las ondas podrían esparcir la enfermedad en distintas parte del cuerpo involuntariamente.

Para que podemos usar la electroestimulacion ems

Sin duda alguna usos tiene muchos, son de carácter importante. Cada uso que ofrece la electroestimulacion ems sin duda alguna que representa evolución. Podrías imaginarte ejercitar algún musculo sin moverte de tu sofá, o tonificar el mismo desde las misma condición. Son ideas que al oírlas parecen disparates. Pero que debemos considerar utilizar estos dispositivos como herramientas y no como sustituto. Jamas se recomienda abandonar el ejercicio voluntario.

Atletas de alto rendimiento se han alegrado por la innovación que estos dispositivos han traído a la actualidad. Algunos de sus usos son:

  • Fortalecimiento muscular: Mediante sesiones con frecuencias y programaciones especificas podemos fortalecer un área muscular. Beneficio en aquellos caso donde los músculos mínimos que no logramos ejercitar mediante el ejercicio voluntario lo logramos con sesiones a través de la electroestimulacion ems.
  • Tonificacion muscular: De igual forma que el fortalecimiento muscular, la tonificacion cuenta con una programación destinada a tonificar el musculo. Que visualmente le dará un mejor aspecto al mismo.
  • Resistencia a la fatiga: Dentro de esta opción encontraremos que existen ocasiones donde la zona muscular se encuentra fatigada necesita reposo para reacondicionarse es allí donde el ems causa furor mediante masajes relajantes que causan esa sensación de relajamiento en el musculo. Poniéndolo es su punto máximo de nuevo.
  • Tratamiento de lesiones: Si bien es ciero la electroestimulacion ems tiene la capacidad para la recuperación de lesiones. Esto mediante a una extensa serie de sesiones que estimulan al musculo regenerando las zonas que se han visto afectadas durante la lesión presentada.

Ventajas:

Muchos portales las desglozarian, en nuestro caso vallamonos a las evidentes pruebas que ha dejado el mundo de la electroestimulacion es este caso el ems. Brinda un sin fin de ventajas que enumerarlas las haría muy extensas. Pero podríamos resaltar las mas obvias. Los periodos de recuperación son mucho menores mediante el uso de un ems. Debido a que este proceso es mas completo porque interactua directo con el musculo a tratar. Ejercitar, tonificar, fortalecer músculos mediante sesiones eléctricas. Algo que otros momentos solo se soñaba hoy es una realidad. Ademas de ello, la electroestimulacion no depende de sustancias químicas que podrían involucrar efectos secundarios en nuestro organismo.

Fácil de usar

La mayoría de los electroestimuladores son de un uso muy sencillo. Por ende se crearon dispositivos portátiles para que el usuario pudiera contar con ellos en cualquier momento. Las programaciones de estos dispositivos no requieren de un titulo universitario, ni de un grado elevado de conocimientos. Los primeros dispositivos si ameritaban que se conociera el lenguaje técnico de aquellos dispositivos. En la actualidad cada día los hacen con un alto confort dentro de su uso. Algo que los hizo altamente comerciales. Siempre es notorio que acá en Mundo Electroestimulacion siempre recalquemos lo sencillo que es el uso de estos dispositivos. Esto se debe a que queremos acabar con el protocolo existente donde se informa que estos aparatos son de uso extremadamente avanzado cuando no es así.

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!