Electrodos tens

Los electrodos tens son parte fundamental dentro del proceso de sesiones y resultados positivos para el paciente. Los electrodos son el alma esencial debido a que a través de estos se comunica el dispositivo con el cuerpo. Concretando así su procedimiento correctamente. Estos pueden venir desechables o de tipo reusables. Los electrodos tens al igual que los ems. Han sido modernizados y se pueden obtener presentaciones que facilitan la colocación de los mismos. Para que el proceso o sesión de tens sea efectivo. Si el uso de los mismos se reusan y son de tipo desechable. Puede existir riesgo de que la corriente no fluya correctamente. Es por esto que tenemos que tener conocimientos previos. Y saber que tipo de electrodos es el que manejamos. Para así, evitar inconvenientes que alteren los resultados mediante la sesión. Sus tamaños y presentación son variadas.

Hoy, los electros ya se encuentran más modernizados. Esto refiriéndonos a que existen fabricantes que han ampliado dentro del mercado, opciones de diferentes modelos de electros. Ya prediseñados para un área del cuerpo. Esto facilitando el proceso de colocación. Que en algunas áreas del cuerpo suele ser bastante tediosa. El gel es un punto clave dentro de la colocación de los electrodos tens y sus características. Debido a que este mejora la relación piel – electrodo. La calidad de los electrodos tiende a variar de acuerdo a la calidad de la piel, su higiene y el cuidado con que el mismo se aplique. La variación de los electrodos los podemos relacionar con el tamaño del músculo es por ende que existe las diferencias en sus presentaciones. Así que básicamente los electrodos tens es el método por donde el músculo interactúa con el dispositivo y recibe las ondas eléctricas.

Colocación de los electrodos tens

La colocación de los mismo proviene de la ubicación de la zona dolorida. El electrodo positivo tiende a ser el rojo. Este se debe colocar en lo que se conoce como el punto motor del músculo. Por otra parte el electrodo negativo tiende a ser negro o por defecto transparente. Este se distribuye a través del recorrido del músculo. Sin embargo al momento de adquirir un producto tens. Podremos encontrar una serie de elementos que acompañan al dispositivo. Entre estos elementos podemos encontrar una guía que nos amplía el conocimiento de como colocar los electrodos tens en este caso.

Se recomienda el uso de esta guía antes de realizar los primeros usos si no habían interactuado con productos derivados a la electroestimulación. Es de destacar que la colocación de los tens es de suma importancia. Debido a que este medio es quien determinara que las ondas interactúan correctamente con el músculo.

Riesgo de colocar mal los electrodos tens

Realmente no existe un riesgo en sí, pero el proceso tiende a perder eficacia y los resultados pueden tardar más en hacerse presente. O en su caso no se verán reflejados los efectos relajantes y analgésicos que son los servicios que el electroestimulador tens está diseñado para eso. Pero no existe ningún efecto secundario al aplicar o colocar los electrodos de manera incorrecta. Los resultados son los que se verán afectados. Y esto se debe a que en el caso del tens que cumple la función de aliviar el dolor. Al colocar mal los electrodos tens puede transcurrir una sesión entera y el dolor persistir, quizás no de igual magnitud pero si seguirá latente. Lo cual ya brinda una señal de que el tratamiento no se está ejecutando de manera óptima. Debido a que su función es capaz de eliminar el dolor durante la sesión en un 100%

Beneficios del gel al aplicar los electrodos tens

La aplicación de gel al momento de aplicar los electrodos tens puede brindar un gran beneficio debido a que esto permitirá una conducción de la corriente muy homogénea y así la comodidad de su uso es más confortable. Este a su vez, reduciría esa sensación de hormigueo que puede llegar a ser desagradable en algunos pacientes, Así que el uso de gel es bastante recomendable al momento de colocar electrodos tens .

Largo uso de los electrodos tens

Según el uso que se le brinden a los electrodos reusables. Estos podrían ofrecernos unas 20 sesiones. Sin embargo algunos electrodos compex han llegado a perdurar 40 sesiones manteniéndose en buen estado. Esto influye siempre de algunas características como una buena higiene, la calidad de la piel es de suma importancia para la conservación de los electrodos tens. Además de su correcta lubricación con un gel. Esto prolongará el periodo de tiempo de uso de los mismos. Así que el uso que se le aplique y la prolongación durante las sesiones hará que estos electrodos tens obtengan una mayor extensión de vida.

Precios de electrodos tens

El precio de los electrodos tens puede variar de acuerdo al tamaño, los electrodos no son de un alto costo excesivo, sin embargo, estos asumen un cargo extra al costo de los dispositivos. Por ende los electrodos reusables se implementaron dentro del mercado. Sus precios equivalen a paquetes que traen varios cambios y oscilan unos 8 euros. De acuerdo a la tienda donde refieras el producto. Está dentro del contexto de los electrodos tens ser una herramienta principal dentro del proceso de la electroestimulación debido a que sin él proceso no se llevaría a cabo. Este es el método que relaciona el dispositivo con el músculo. Permitiendo así que el proceso se complete.

¡Dime lo que piensas!