Diferencia entre TENS y EMS

Diferencia entre TENS y EMS. Las diferencias entre estos productos son pocas. Mayormente tienden a ser muy similares entre si. Sin embargo, sus beneficios son diferentes. Mientras que el TENS cumple su rol como método analgésico, relajante. El cual se encarga de liberar endorfinas que disminuyen la sensación al dolor. Esto siendo un método bastante positivo, todo debido a ondas eléctricas alrededor del área de dolor. Estas ondas no se repiten su patrón es siempre cambiante esto para evitar que el cerebro pueda predecirlas y anular el proceso. El EMS sigue siendo el encargado de ayudar y trabajar en la recuperación del musculo afectado, a su vez posee la capacidad de tonificar y en gran parte fortalecer el mismo. Estas sin dudas son las diferencias principales de acuerdo a uno con el otro pero yéndonos mas allá las diferencias en cuanto apariencia, son mínimas son muy similares en algunas ocasiones.

En la actualidad ya cada aparato puede venir destinado a un lugar, refiriéndonos con esto que algunos son para el uso particular donde la persona misma desde la comodidad de su hogar o en el lugar donde se encuentre, y unos que vienen ya destinados a centros especialistas, los cuales suelen ser un poco mas grandes a pesar de que su función es similar. Cabe destacar que esto casi siempre tienen la capacidad de brindad ambos beneficios.

Diferencia entre TENS y EMS

TENS:

  1. Esta destinado a la analgesia
  2. Este suele tener 2 salidas
  3. Su modo de trabajo es en Burts, FF (frecuencia fija), modulaciones. También podría encontrarse algunos que trabajen en trenes. Los casos son muy pocos.
  4.  Sus sesiones deben durar desde 15 a 30 minutos.
  5.  Pueden funcionar con una pila de 9 VOLT o varias de 1.5 VOLT.
  6. Los BURST son pequeñas ráfagas, 2 por segundo, esto se utiliza para vibración muscular.
  7. Su intensidad es de 50 mA

EMS:

  1. Es destinado al trabajo muscular
  2. También poseen 2 salidas
  3. Su intensidad va desde los 80 a 100 mA
  4. Su modo de trabajo es en trenes.
  5. Sus sesiones son mas cortas desde unas 10 a 20 min
  6. Los trenes son regulables desde 1 a 20 segundos
  7. Funcionan con dos pilas de 9 VOLT

Estas son algunas de las diferencias mas importantes que podemos tomar en cuenta, al momento de aplicar su uso. Existen otra series de diferencias como la variedad dentro de sus electrodos. Que sera notorio al momento de su uso. También que uno de ellos trabaja las fibras nerviosas motoras en su caso es el EMS, mientras que el TENS trabaja las fibras nerviosas sensitivas. El precio es otra variable dentro de sus diferencias los EMS suelen ser mas costosos que los TENS, sin una explicación alguna. La mayoría de las ocasiones los TENS son mas vendidos que los EMS, que frecuentan mas en centros especialistas que en los hogares particulares.

¡ Similares y a la vez no !

En si la diferencia entre TENS Y EMS, siempre sera cuestiones técnicas, y como reacciona en el cuerpo humano. debido a que visualmente son muy parecido en la mayoría de los casos. Dentro de sus usos es donde mas variables podemos encontrar. He aquí donde podemos determinar el uso adecuado de cada uno de ellos. Ambos se destacan muy bien dentro de sus actividades, es por ende que siguen en constante evolución.

Se han desarrollado ideas paralelas donde ambos hacen presencia de sus funciones. Resultados que no han sido tan aceptados en el mercado debido a que el propósito varia a lo que realmente se puede buscar. Los dispositivos de electroestimulacion en su gran mayoría suelen ser muy similares. Su determinado uso es quien los puede distanciar o diferenciar un poco. Sin embargo siendo conscientes la en la actualidad con un dispositivo podrías realizar ambas actividades bien el proceso del TENS  o el sistema de regeneración muscular. las diferencias esclarecedoras son detalles como las frecuencias de uso, el tiempo de la duración de sus sesiones y el uso al cual esta destinado.

Durante muchas ocasiones el comprador tiende a confundirse al momento de compra, esto debido a que su apariencia es similar, y al momento de leer las cualidades de cada uno aun no te queda muy claro su uso. Por eso debemos resaltar que su diferencia resultante de estos dispositivos es su abreviación. Es la clara diferencia entre TENS y EMS.

TENS Y EMS: Diferencias en el mercado

En el mercado encontraras la diferencia sustancial, que mas allá de su abreviación y características podrías observar. Es muy relevante la diferencia en ventas de estos productos. Es sumamente amplia en relación tanto de precio como en distribución. Esto considerando que los artículos del TENS estadisticamente son superiores en el mercado con respecto a los EMS. Pero surgiendo un mal contradictorio porque el TENS se vende mas y es mas económico, y el EMS se vende menos y es mas costoso. y en casos así no podemos resaltar que la gente prefiere el económico porque estos no brindan la misma función o beneficios.

Por ello, se determina que las persona buscan mas la salida de los dolores. Y el TENS puede ayudarlos a eso. Mientras que por otra parte aun la fisioterapia sigue siendo pilar en recuperación de lesiones musculares, tratamiento muscular. Entre otras actividades. La electroestimulacion se da de la mano con la fisioterapia ambas pueden traer grandes beneficios a la salud física del cuerpo humano. Y es por ello que esta disciplina cada día se hace mas y mas popular, acabando con la vieja expresión que un fisioterapeuta es solo un masajista. Sin sabes que estos van mas allá, y desempeñan sus habilidades en circunstancia muy importantes, cuando nuestros músculos sufren algún trauma. Estos son las pautas que determinan la diferencia entre TENS y EMS.

 

 

¡Dime lo que piensas!