Contraindicaciones tens

Las contraindicaciones tens son un elemento fundamental a tomar en consideración desde el momento que se decide aplicar el uso de la electroestimulación. Se debe ser consciente y saber que todo proceso posee limitaciones y en el caso del mundo de la electroestimulación son las contraindicaciones tens. Que por otro lado abarca el área de la electroestimulación ems. Debido a que ambos procesos son similares. Existen un conjunto de limitaciones físicas que pueden causar que no podamos disfrutar de los servicios de electroestimulación de manera fluida. O en distinto casos no poder optar por el proceso. Algunas enfermedades, o condiciones son las causales de estas contraindicaciones tens. Debido a que por nuestro cuerpo se desplazaran ondas eléctricas. Y si contamos con enfermedades o dispositivos externos. Este puede causar serios daños a nuestra salud. Por eso es de suma importancia obtener el conocimiento necesario de los procesos o condiciones a cumplir.

Sin embargo esto no es motivo para alarmarse, solo debemos ir y consultarnos con nuestro médico de rutina. El podrá asesorarnos sobre las condiciones que poseemos. Y si somos aptos para optar por este gran servicio. Las contraindicaciones siempre están presentes. Debido a que las limitaciones son parte de la seguridad de los productos. Así que cumpliendo estas de manera correcta todo debe fluir de la manera más exitosa, y el proceso debe evolucionar en su punto óptimo. Siempre debemos seguir las instrucciones que los productos nos ofrecen para resguardar nuestra integridad. Las contraindicaciones tens son muy claras y entendibles. Por confirmación es el caso donde se recomienda asistencia médica. No todos los organismos físicos son iguales. Por ende estos no toleran los mismos procesos. Por otro lado situaciones como el embarazo son preventivas. Esto durante un periodo del mismo.  Debido a que luego es beneficioso.

Características de las contraindicaciones tens

  • El embarazo: Durante el primer trimestre del embarazo, analistas del área. No recomiendan el uso de electroestimuladores. Esto debido a que el bebe se encuentra en su etapa de formación. Y las ondas eléctricas podrían causar variaciones físicas importantes en el mismo. Así que durante los primeros meses del embarazo no es factible el uso de tens o electroterapias.
  • Cáncer: Uno de los casos más resaltantes dentro de la electroestimulación y sus contraindicaciones son las personas portantes de enfermedades cancerígenas. Y esto se debe a que si el cuerpo posee células cancerígenas, estas a través de las ondas provenientes del proceso eléctrico de la electroestimulación. Puede causar serios daños donde esta se riegue o dispersen alrededor del cuerpo. Agravando así su condición de salud.
  • Diabetes: Debido a que cada organismo reacciona de manera diferente a distintos procesos. Se han presentado aspectos negativos en personas que sufren de diabetes. Sin embargo, existen estudios que demostraron que en personas que asumen la enfermedad mediante ejercicio físico. Aplicar terapias tens ha sido positivo. Ya esto depende de cómo reaccione el paciente.
  • Epilepsia: La electroestimulación son procesos que estimulan. Por ende una persona que sufra de epilepsia se encontraría en riesgo de que esta condición pueda evolucionar de manera negativa. Provocando de que los ataques puedan ser más repetitivos.
  • Personas portadoras de marcapasos: La relación de marcapasos junto a electroestimuladores. No suelen ser muy efectivos. Debido a que uno puede alterar el funcionamiento correcto del otro. Y podría alterar los resultados que se propone brindar el marcapasos.

Es por ello que a través de esta serie de condiciones. Se advierten mediante las electroestimulación tens. Que el uso bajo alguna de las condiciones estipuladas acá no se recomienda a los usuarios con deseo de experimentar la electroestimulación realizarlo. Para así evitar resultados secundarios y daños graves a la salud.

Algunas contraindicaciones pueden ser médicas

En algunos casos no es necesario padecer de alguna limitación física como las antes mencionadas. Otras pueden provenir de lesiones antiguas, zonas del cuerpo muy deterioradas. Que no estarían aptas para recibir las terapias y ondas eléctricas dentro del área. Es por ende que existen estos casos. Donde es el médico personal o fisioterapia que no procede las sesiones de electroestimulación. Evitando así mismo daños dentro de la zona ya afectada. Por situaciones como esa es que es primordial la asistencia médica, como principal opción antes de recurrir directamente a una sesión. La salud es lo primero que se debe cuidar. Y si se realizan los pasos correctamente podemos gozar de beneficios y mejoras nuestro organismo y no aumentar el deterioro del mismo.

Por otro lado, enfermedades de a momento también pueden verse involucrados como motivo para no poder gozar al momento de las terapias o del beneficio de la electroestimulación. Alergias, virus, enfermedades internas como hepatitis, casos de inflamación de colon. Entre otros. Todos estos se imponen y por tanto forman parte de las contraindicaciones tens. Siempre se debe considerar leer o informarse referente a los contra que pueden tener cada producto. Para así al momento de llevar a cabo su ejecución, o experimentar con ellos no obtener sorpresas y daños físicos. Obteniendo un efecto secundario a lo que se esperaba. Los productos relacionados a la materia de electroestimulación son muy confiables. Inclusive los casos que se han presentado en materia negativa. Han sido por contrarias personales de los individuos al momento de hacer uso de un electroestimulador. Las contraindicaciones hacen presencia para evitar daños mayores.

Nunca operar un electroestimulador mojado

Unas de las contraindicaciones que no aparecen en los manuales. Pero que es una de las más peligrosas. Mayormente en electroestimuladores de alta potencia. Como los que encontramos en centros de medicina deportiva, o consultorios de los fisioterapeutas. Sin embargo el agua es un conductor de electricidad por ende no se recomienda exponerse al liquido vital mediante alguna sesión de electroestimulación activa.

 

 

 

¡Dime lo que piensas!