Compex Sport Elite

 

La era de la electroestimulación esta acá. Sin embargo, es importante saber las especificaciones o características de cada uno para poder acceder alguno de estos aparatos. En este caso hablaremos del Compex Sport Elite. Un innovador aparato muy fácil de utilizar, con un nuevo y elegante diseño como para que puedas llevarlo a cualquier lugar sin perder la elegancia y estilo.

Este aparato cuenta novedosas tecnologías que están aprobados por la FDA que vendría siendo la (Food and Drug Administration). Lo que nos deja entrever que este aparato es totalmente seguro y de calidad. Es así entonces, que por calidad y seguridad podemos estar seguros que el Compex Sport Elite es una herramienta de electroestimulación de las mejores que existen en el mercado.

Es importante destacar y saber que este aparato está diseñado para aquellas personas que tienen una rutina de ejercicios bastante intensa. Los compradores de este equipo son generalmente personas deportistas, o profesionales del deporte. Siempre y cuando sean de bastante intensidad, ya que las cualidades de este producto son para personas con un ritmo deportivo alto.

Este producto es capaz de promover entrenamientos de alta intensidad, por ello se producen grandes resultados rápidamente. Pero la FDA asegura que aplicar este producto en personas naturales o aficionados del deporte sería un tanto riesgoso. Ya que este producto está diseñado para atletas de alta intensidad. Este producto tiene un programa de 9 niveles de intensidad seguido de 5 niveles de progresión. Cada nivel de progreso es un desafío. Lo que nos trae como consecuencia, que trae una ventaja competitiva. Ya que aumenta el nivel de resistencia y desarrollo muscular.

Impacto del Compex Sport Elite en relacion a la electroestimulación

La ventaja que se obtiene con la electroestimulación, es que los músculos no logran detectar si la contracción del mismo se origina mediante impulsos eléctricos provocados por el cerebro, mediante entrenamiento o en su defecto mediante la electroestimulación. Sin embargo se ha demostrado mediante estudios que las fibras musculares se activan aún mejor mediante la electroestimulación que por entrenamiento físico. Pero a pesar de ello, para obtener resultados uniformes es necesario que esta técnica deba ir acompañado también del ejercicio físico.

Para el musculo es normal que la contracción suceda dentro de sus funciones. Dando igual si este se produce natural o artificialmente. Sencillamente el musculo igual responderá a este llamado eléctrico. Cabe destacar que es importante saber que el uso excesivo de esta técnica puede desencadenar en rabdomiolisis. Cuyo atrofiamiento puede dañar irreversiblemente tanto el musculo como los riñones.

Beneficios del Complex Sport Elite

Lo que más atrae de este electroestimulador es que tiene varios excelentes beneficios:

Recuperación después del entrenamiento: 

  • Lo atractivo de este electroestimulador es que en sus primeros niveles pueden ser utilizado para la relajación del musculo y así poder recuperarte más rápidamente luego de una serie de entrenamientos físicos.

Aumenta tu nivel de resistencia: 

  • Como este producto está diseñado para entrenamientos deportivos de alta intensidad trae como ventaja que la resistencia en tus músculos aumenta de una manera considerable, dándote mayor ventaja sobre otros competidores.

Mejora la fuerza y velocidad: 

  • Así mismo como mejora la resistencia, este aparato mejora evidentemente la fuerza de los mismos. Así también se ha comprobado que los atletas de carreras tienen mejor velocidad y desempeño luego de someterse a las técnicas de electroestimulación y más aun con el Compex Sport Elite.

Incremento del volumen: 

  • Al igual que el ejercicio físico, mediante la electroestimulación. También se incrementa el volumen muscular, mediante el aumento de fibras, velocidad, resistencia y otros elementos, desencadenan una serie de reacciones positivas en el musculo que permiten que este obtenga un aumento evidente de su volumen.

Favorece a circulación de la sangre:   

  • Los efectos del Compex Sport Elite van más allá de ser un aparato deportivo, entre sus efectos también se obtienen grandes aportes a la salud general. Como lo es la circulación sanguínea, estudios realizados han arrojado resultados positivos con respecto a la circulación de la sangre. Favoreciendo así que llega a más y mejores lugares del cuerpo humano, permitiendo entonces una amplia oxigenación del mismo.

Desarrolla músculos abdominales: 

  • Bien se sabe que uno de los músculos más difíciles de trabajar y estimular son los abdominales. Sin embargo con la electroestimulación generada por el Compex Sport Elite. esta tarea es mucho más sencilla, debido a sus niveles de intensidad y progreso. Este aparato te abre las posibilidades de estimular los músculos del abdomen para su entrenamiento. Cabe resaltar que debido al complejo de estos músculos es necesario también que esta técnica vaya acompaña de ejercicios físicos como abdominales.

Tonifica las piernas: 

  • Este aparato también te permite tonificar las piernas. Ya que los músculos de las mismas son un poco difíciles de trabajar sin embargo con una rutina de ejercicios más el Compex Sport Elite se logran grandes resultados.

A pesar de que este aparato es recomendable para uso deportivo, y para atletas profesionales que necesitan una alta intensidad deportiva. También entre sus niveles cuenta con las posibilidades de relajación y rehabilitamiento. Y no tan solo eso el Complex Sport Elite han introducido en este producto también programas de entrenamiento, relajación, rehabilitación para aquellos deportistas cuyos accidentes musculares hayan sido traumáticos. Y no conforme con ello también ha incluido programas de calentamiento. Bien se sabe que es necesario estirar y/o calentar el musculo antes de someterlo a un entrenamiento. En este caso el electroestimulador tiene entre sus niveles su programa de calentamiento para antes de comenzar cada competición.

Para un mejor comportamiento del aparato es importante saber que se deben seguir algunos pasos para mantenerlo siempre en condiciones óptimas. Por ejemplo, una de ellas es mantener los electrodos en la nevera. Esto permitirá que los electrodos se desinfecten, y siempre se mantengan firmes. Esto debido a que, su capa de gel estará más sólida y tendrá la particularidad que a la hora de adherirse a la piel la misma estará firme y será menos pegajosa. Teniendo así un mejor resultado y evitando que el electrodo se ruede y estimule otras zonas que no deseamos tocar. Llegando a producir en algunos casos ciertos daños, así que es importante para la salud del electrodo y del consumidor.

Integridad de los electrodos para el uso del Compex Sport Elite

Esta demás decir que no se deben dejar los electrodos expuestos al sol, al calor extremo como por ejemplo dejarlos en el vehículo. Esto podría incluso en los peores casos derretir la capa de gel. Y es importante recalcar que para reemplazarla es un tanto difícil. Así que lo mejor que puedes hacer y además para ahorrarte un dinero. Es cuidar los que ya trae el producto y alargar su durabilidad al máximo. También se recomienda que antes de pegarlos a la piel la misma debe estar limpia de impurezas. Para que estas no se peguen en el electrodo, dañándolo o en su defecto acordando su vida útil. Nunca uses pegas o para limpiarlos removedor alguno. Lo mejor será tratar de limpiarlos con un poco de agua y alguna toalla de seda, toallas húmedas también podrían ayudar pero no en exceso ya que podría remover la capa de gel.

Una vez termines tu entrenamiento no olvides pegarles las cubiertas que trae cada electrodo. Esto permitirá que se mantengan en óptimas condiciones y no permitirá que el sucio las termine dañando. Así mismo, si estas fuera del hogar trata de mantenerlas en un lugar fresco y seco. Sin olvidar que, al llegar a casa es recomendable que la metas en la nevera por las razones antes explicadas. El aparato es un aparato novedoso y sencillo de utilizar. Sin embargo es importante mantenerlo en buenas condiciones y siguiendo esos sencillos consejos seguramente mantendrás tu electroestimulador 100% activo en todas sus características.

Niveles del Compex Sport Elite

            Como se comentó antes este electroestimulador cuenta con 9 programas de entrenamiento las cuales se dividen en:

Resistencia:

  • En este nivel se intensifica más las contracciones lentas. Estas actúan directamente sobre las fibras musculares mediante esto vas a conseguir que los músculos reduzcan su fatiga y que puedas tener largas sesiones de entrenamiento.

Fuerza:

  • Este programa aplicara las técnicas propias para mejorar la fuerza que tengas en tus músculos, el equivalente sería igual a un entrenamiento de levantamiento de pesas solo que sin el riesgo de rompimiento del tendón propio de este entrenamiento debido a la fuerza que se hace.

Intensidad y Fuerza:

  • En este programa el Compex Sport Elite utiliza 2 de sus técnicas más relevantes como lo es entrenamientos de larga duración acompañadas con contracciones rápidas. A diferencia de la resistencia que es lenta. En este caso serían contracciones aceleradas, lo que permite que el musculo aumente su intensidad y fuerza.

Fuerza máxima:

  • Según diversos estudios se ha demostrado que existen movimientos que hacen que los músculos exploten una fuerza máxima sin embargo no son fáciles de lograr con entrenamiento tradicional, en este nivel el electroestimulador buscara estos movimientos para lograr explotar esa fuerza muscular oculta para la mejora del mismo.

Potencia muscular:

  • Este programa tiene como objetivo calentar el musculo de una manera más suave y lenta solo para sesiones de entrenamiento y no de competición.

Recuperación:

  • Como se comentó antes el Compex Sport Elite tiene como una de sus excelentes funciones la de recuperar el musculo cuando esta fatigado luego de una larga sesión de entrenamiento físico.

Alta recuperación:

  • En este programa no se buscara contraer el musculo pero si estimular el ácido láctico y mejorar la circulación sanguínea. Para que el mismo se oxigene mejor y así descanse de una manera más rápida, ideal para entrenamientos muy fuertes o después de una competición.

Calentamiento:

  • Como se había comentado antes, este electroestimulador tiene entre sus funciones la de calentar el musculo. Para antes de una competición, aumentando la circulación de la sangre. Los mismos permitiendo que se oxigenen y tengan un mayor rendimiento en la competición.

Masaje:

  • En esta técnica no se contraerá el musculo sino que la frecuencia ira enfocada en trabajar los vasos capilares sanguíneos. Para que estos puedan regar y distribuir mejor la cantidad de oxigeno que llegue a los músculos, mejorando así su desempeño.

Que trae el Kit Compex Sport Elite

  • 1 Estuche para mantener todo ordenado y en su lugar, además podrás llevarlo a cualquier lugar.
  • Baterías
  • Cargador de baterías
  • 1CD con el manual de usuario
  • 1 guía practica para colocar electrodos
  • 4 hilos conductores
  • 8 electrodos de 2 x 2 de dimensiones
  • 4 electrodos de 4 x 2 de dimensiones

Especificaciones del Compex Sport Elite

Las especificaciones de este aparato es una de las mejores que puedan existir al mercado. Ya que es un aparato diseñado para portarlo en cualquier parte. Así que cuenta con un diseño elegante, color neutro, fácil manejo y es prácticamente un aparato portable, además de esto cuenta con

  • Material: Plástico de alta duración (Resistente a caídas leves. No muy altas.)
  • Peso: 365Gr
  • Largo: 142mm
  • Ancho: 99mm
  • Alto: 36mm

¡Dime lo que piensas!