Compex Sp 6.0

Compex es la empresa líder en la creación y distribución de electroestimuladores, es la primera marca en aparecer ante un mercado deseoso de este novedoso producto y en ofrecerlo de una manera comercial, a través de los años la empresa ha ido mejorando exponencialmente sus modelos haciéndolos cada día más robustos más sofisticados y con muchas mejoras. Es pertinente indicar que los productos venideros de esta respetada marca han sido probados en atletas y deportistas de alto rendimiento arrojando resultados muy positivos, y el Compex Sp 6.0 no queda atras, frente a quienes se atreven a utilizar este maravilloso y novedoso producto que ayuda significativamente a la salud con muy pocos efectos secundarios.

En este artículo abordaremos uno de los productos clave y estrella de la marca como lo es el Compex SP 6.0, se podría decir que este electroestimulador es la “La joya de la corona”, o al menos una de ellas. Se trata de un electroestimulador sin cables es decir está diseñado para que tengas un movimiento totalmente pleno y libre mientras se está aplicando la sesión de electroestimulación, el hecho de que no tenga cables se puede traducir incluso a más tiempo de duración, es bien conocido que los cables tienden a deteriorarse e incluso romperse, esto no sucede en el Compex 6.0.

El Compex Sp 6.0 está enfocado bien seas si eres un profesional del deporte o en su defecto un deportista ocasional en cualquiera de los escenarios te podrá ofrecer un nivel de manipulación muy cómodo y es muy portable es decir podrás llevarlo a donde desees gracias a su pequeño tamaño además también es muy fácil de utilizar, otro punto a favor de este electroestimulador es que cuenta con un peso de 98gr. Lo que hace de este aparato uno de los más livianos de la marca por lo que llevarlo a cualquier lugar no será ningún problema en este aparato la relación tamaño – peso está bien sincronizada logrando entonces uno de los dispositivos más portables que haya tenido la marca.

Por otro lado es muy importante observar cómo va tu tratamiento, que tal se comporta el aparato entre otras cosas, para eso el electroestimulador cuenta con una maravillosa pantalla que te muestra todas las estadísticas y ni te preocupes por colocar bien los electrodos, la misma pantalla a través de una escala de colores te mostrara fácilmente si están bien o no colocados asimismo te ofrece una visualización a color iluminada dándote una idea clara de cuanto nivel de batería queda, cómo va el programa, intensidad, frecuencia, aumento o degradación de intensidad, cambio de programa, etc. La pantalla es bastante resistente a caídas leves, recordemos que los electroestimuladores son aparatos frágiles que aunque puedan soportar un nivel de caída alto puede que sufran daños internos, de manera que es necesario evitar caídas.

Sin embargo existe una desventaja o un punto negativo de este electroestimulador, y es que al hacerlo sin cables es un poco tedioso el ajuste de los electrodos ya que al no tener cables la empresa ha creado unas cintas de sujeción que sin ellas difícilmente podrás colocarte los electrodos, pero cabe destacar que estas cintas se adquieren fuera del producto lo que puede significar un costo más elevado, la recomendación es que puedes utilizar una media, alguna cinta, o prenda que sea lo suficientemente gruesa para que te permita mantener firme los electrodos en su lugar.

Este electroestimulador está diseñado para personas que practiquen deporte de manera profesional o semi – profesional, aquellos que por ejemplo practican deporte de una manera ocasional de hasta 3 veces por semana y si el deporte que se practica es de cardio es mucho mejor ya que se intensifican los resultados, sin embargo cabe destacar que los resultados se verán siempre gracias a la disciplina que tenga el usuario, pero es lógico pensar que adquirir un aparato de estos es para utilizarlo y no perder tu inversión el cualquier escenario los resultados van a verse en poco tiempo y esos resultados pueden ser:

  • Mejoramiento de un 27% de la fuerza
  • Aumento de la explosividad hasta en un 15%
  • Mejoramiento del salto en vertical en un 14%
  • Incremento del volumen muscular hasta en un 8%
  • Reduce el ácido láctico hasta en un 25%

Este producto está diseñado para utilizarse antes o después del entrenamiento, este electroestimulador puede calentar, relajar, y ejercitar los diferentes grupos musculares de manera independiente este es un  punto atractivo de este aparato ya que pocos en el mercado ofrecen lo que ofrece este aparato como lo es la independencia de cada uno de sus canales lo que te permitirá trabajar cada musculo de una manera distinta dependiendo sobre todo de las necesidades reales que tienen tus músculos, para ello la empresa Compex ha desarrollado diversas innovaciones que colocan a sus productos siempre en la cúspide.

Puedes utilizar tu Compex Sp 6.0 justo después de un maratón por ejemplo o recuperarte de una lesión o ejercitar tus músculos sea cual sea la función que se le aplique a este aparato seguramente saldrá bastante victorioso ya que cumple con todas las normas pertinentes para su funcionamiento, debido a su estilo, tamaño y peso este electroestimulador está recomendado para ciclistas, runners, caminantes o para aquellos que deseen incluirlo a su rutina de ejercicios por otro lado la calidad de los materiales de este electroestimulador lo hace bastante resistentes contra caídas y raspones, este electroestimulador puedes utilizarlo en tratamientos como:

  • Aumenta la fuerza para competiciones de culturismo
  • Realizar un masaje linfático y oxigenación muscular
  • Estimula el musculo de manera individual
  • Tratar lesiones musculares o alivio del dolor
  • Aumenta la resistencia
  • Tonifica y reafirma

¿Cómo utilizar el Compex Sp 6.0?

Este electroestimulador está diseñado para ser muy fácil de utilizar en cualquier sentido puedes programar fácilmente los programas de entrenamiento, a pesar que cuenta con manual de usuario cualquier usuario promedio no tardaría menos de unos minutos en entender la interfaz gráfica del producto, basta con colocar correctamente los electrodos en los músculos o región que desees trabajar y elegir entre los diversos programas que están disponibles en el menú cabe destacar que todos estos programas están diseñados y han sido probados en diversos atletas.

La tecnología siempre ha sido una bandera de lanza entre los productos de la marca Compex, en este caso no ha sido una excepción el Sp 6.0 cuenta con la tecnología mi- scan esta tecnología está diseñada para que cambie de manera manual a automática, manejando entonces la intensidad para adaptarla dependiendo de cada musculo, cabe destacar que estos sensores realizan un diagnóstico previo logrando tener un informe claro de las necesidades reales que tienen tus músculos esto puede ayudar a la prevención de la Rabdomiolisis la cual ocurre cuando tus músculos son expuestos a altas sesiones de entrenamiento y termina ocurriendo daños irreversibles al mismo, mediante la tecnología implantada por Compex esto no sucederá ya que una vez el aparato detecte que esta suficiente la sesión de electroestimulación el mismo se detendrá evitando entonces cualquier resultado adverso.

Rasgos Positivos

Un punto a favor de este electroestimulador es que te avisa de manera sonora y en la pantalla cuando finaliza la fase de relax. Y comienza la fase de entrenamiento. Gracias a este sistema el atleta podrá saber de primera mano cuando debe entonces cambiar su régimen de ejercicios físicos. Llevándolo sincronizadamente junto con el electroestimulador. De todos los electroestimuladores de la marca. Este es uno de los que mejor trabaja con respecto a la recuperación después de una competición. Por ejemplo este electroestimulador fue probado en atletas profesionales tras un fin de semana de duras competiciones. Luego de ellas. Fue probado para la relajación de los mismos y el día lunes manifestaron estar descansados, relajados y recuperados. Incluso mucho antes de lo que generalmente no lo hacen.

Programas

  • Programa Físico: Resistencia, fuerza, fuerza y resistencia, fuerza explosiva, recuperación de entrenamiento, hipertrofia, aumento muscular, capilarizacion, cross training.
  • Programa Anti – Dolor: TENS, masaje, dolor muscular, dolor lumbar, tendinitis, piernas cansadas, prevención de calambres.
  • Rehabilitación: Amiotrofia, fortalecimiento.
  • Recuperación: Recuperación post entrenamiento, Recuperación del entrenamiento, masaje relajante, disminución de las agujetas, masaje regenerativo.
  • Fitness: Reafirmar brazos, Tonificar muslos, fortalecer abdomen, definir abdomen, fortalecer glúteos.

¿Qué trae el Compex SP 6.0?

Si tras abordar este artículo ya estás decidido que este electroestimulador es que el que te conviene. Entonces seguramente debes estar ansioso por saber que hay dentro de la caja. Pues te contamos que al comprar un electroestimulador Compex Sp 6.0 te encontraras con lo siguiente:

  • 1 Electroestimulador Compex Sp 6.0
  • 4 módulos de estimulación
  • 1 batería (carga rápida de 2 horas)
  • 1 cargador
  • 2 bolsas de electrodos de 5 x 5 cm
  • 2 bolsas de electrodos de 5 x 10 cm
  • 1 cable USB
  • 1 manual de usuario
  • 1 estuche de viaje

En conclusión este novedoso aparato es uno de los mejores que ha sacado la marca. Con respecto a los otros electroestimuladores está enfocado en atletas semi profesionales. Que necesitan un régimen de entrenamiento bastante amplio. Es un producto con una excelente calidad y un excelente diseño. Sin duda alguna es uno de los mejores de la marca.

¡Dime lo que piensas!