Compex Sp 4.0

La era de la innovación ha llegado. En el área de la salud no se ha quedado atrás. Una de las pestañas más relevantes que nos ha permitido la tecnología es la electroestimulación. En este caso hablaremos del Compex Sp 4.0. Este novedoso aparato que ha sido creado por la empresa compex. Quien es una de las primeras en el mercado en ofrecer este tipo de productos de excelente calidad. Lo que nos da un abreboca de que es un producto que cuenta con un excelente respaldo.

Este producto trabaja con este término inglés “Know How”. Lo que nos permite ya de antemano saber que es un producto destinado. Para personas ya experimentadas en el campo de la electroestimulación. Este producto está diseñado. Para sesiones intensas e ideal para aquellas personas que bien no pudieran ser específicamente atletas. Pero si tener conocimientos básicos – avanzados del deporte. Y más aun de la técnica de la electroestimulación. Ya que es un producto que fue diseñado para mantener sesiones de más de 3 por semana.

Este novedoso electroestimulador cuenta con 30 programas de entrenamiento. Los mismos están dentro de 5 categorías. Para tener una mejor manera de localizarlos e identificarlos a la hora de utilizarlos. Este aparato tendrá la capacidad de abastecer las más altas necesidades deportivas y de trabajo. Es por ello que está destinada a personas que ya sepan manejar bien las técnicas de electroestimulación. Este aparato debe manipularse. Con mayor sobriedad que los otros ya que está diseñado para entrenamientos intensos.

Manejo del Compex Sp 4.0

Dentro de las características del aparato. Cuenta con niveles de “WWYE”, que por sus siglas en inglés y traducido al español seria: “Trabaja mientras ejercitas”, es decir que se puede utilizar el electroestimulador. Mientras se hacen series de ejercicio físico. De esta manera queda demostrado que es para deportistas de alta intensidad. Por ejemplo se ha utilizado por escaladores profesionales en entrenamientos mientras ejercitan sus músculos mediante electroestimulación con el Compex Sp 4.0.

Al igual que los otros electroestimuladores este debe ser manipulado por personas que tengan conocimiento. No solo de funciones del aparato. Sino también de la duración de las sesiones. Ya que un mal manejo de esta técnica podría terminar en contraindicaciones. Incluso irreversibles sobre el musculo. Así que es necesario entender que el manejo de este electroestimulador debe ser sobrio y con responsabilidad. Y más aún si se utiliza combinando tanto sesiones de electroestimulación junto con sesiones de ejercicio físico. Es importante recalcar que el electroestimulador esta hecho. Además de materiales resistentes. Para poder llevarlo en cualquier parte y poder utilizarlo hasta en las condiciones más adversas de entrenamiento físico.

Rendimiento extra por parte de Compex Sp 4.0

Por otro lado este aparato, tiene la posibilidad también de aumentar la resistencia de los músculos. Ya que cuenta con niveles que permiten oxigenación muscular amplia. Lo que va abriendo las posibilidades de mejoramiento circulatorio permitiendo así al musculo oxigenarse con mayor amplitud. Mejorando entonces la resistencia del mismo. Asimismo ha sido probado en el aumento del volumen muscular y sus resultados han sido muy positivos en deportistas de alto rendimiento. Ya que entre sus niveles de estimulación tiene la particularidad de trabajar directamente sobre las fibras musculares de una manera más directa que el ejercicio físico. Lo que permite al musculo expandir su volumen con mayor facilidad y no solo en volumen sino que este iría respaldado de mayor resistencia, y fuerza.

También entre sus funciones tienes la oportunidad de elegir la de recuperación. En este caso el electroestimulador no trabaja directamente sobre las fibras musculares. Sino que busca la manera de abarcar y estimular el musculo de manera general. No tanto con contracciones sino con frecuencia para recuperarlo y eliminar la fatiga producida luego de una alta sesión de entrenamiento. Cabe destacar que este aparato es una serie de aparatos que ha venido sacando la marca compex el antecesor de este electroestimulador es el Sp 2.0. Sin embargo, este vino recargado de grandes beneficios y lo más importante de todos que agrego 10 niveles más de entrenamiento que su hermano mayor.

Beneficios del Compex Sp 4.0

Entre los tantos beneficios que te ofrece este novedoso electroestimulador está que a diferencia de otros este te permite trabajar zonas más difíciles de atender como lo es por ejemplo: La zona lumbar el electroestimulador Compex Sp 4.0, está diseñado para trabajar esta zona, es ideal para eliminar fuertes dolores producidos por largas sesiones deportivas, así mismo también ha sido como relajante muscular y arrojado grandes y positivos resultados, sin embargo adquirir este aparato solo para relajante muscular es sub utilizarlo.

Entre otros beneficios este aparato nos permite también trabajar la zona abdominal, que bien se sabe es una de las zonas donde los músculos son difíciles de aplicar estas técnicas a pesar de su fácil acceso ya que está demostrado que no todos los músculos del cuerpo responden igual, sin embargo entre sus niveles de entrenamiento de este aparato se encuentra la particularidad de poder trabajar los músculos abdominales permitiendo no solo aumentar su volumen sino también que puedes tonificarlos y trabajarlos de una manera amplia.

Como curiosidad de este aparato tiene entre sus niveles uno llamado Hipertrofia. La cual está destinada única y exclusivamente para el aumento del volumen muscular. Utilizarlo solo será para conseguir estos resultados. Ya que tiene una gran cantidad de intensidad y entrenamientos programados para esta función. Es ideal para deportistas que deseen mejorar el volumen de sus músculos. lo que se traduce a que se tendrá mejor resistencia, volumen, velocidad.

” Trabaja mientras ejercitas”

Como otro dato importante de este aparato es que dentro de sus tantos niveles que han sido agregados. existe uno que puede ser utilizado para la combinación de diversos ejercicios musculares que realices. Y aquí es donde entran las siglas: WWYE “Trabaja mientras ejercitas”, es decir este programa nos permitirá utilizar el electroestimulador en este nivel mientras también se hace ejercicio físico. Es un programa delicado que debe ser administrado por una persona con conocimientos un tanto básicos de electroestimulación. Ya que digamos que se saca el máximo provecho a la resistencia humana pero en exceso como se dijo antes. Puede tener reacciones adversas e incluso irreversibles así que hay que tener mucha atención con esto.

Una de las ventajas de los distintos programas de este electroestimulador es que ha sido diseñado para que se mejore el rendimiento muscular. Incrementado la duración e intensidad de sus sesiones en sus distintos programas y niveles. También así mismo ha sido diseñado para que este destinado a un proceso de recuperación más rápido y menos traumático. Bien se sabe que después de una larga sesión de entrenamiento físico o de electroestimulación el musculo queda muy fatigado. De esta manera entre sus programas y distintos niveles se encuentra la posibilidad de poder relajar y eliminar la fatiga del musculo. Mediante no contracciones sino intensidad de la frecuencia que trabaja directamente sobre el musculo en general eliminando la fatiga y relajándolo.

Masajes relajantes

Así mismo también incluye un programa de masajes con 5 niveles para ayudar al musculo a relajarse, mejorar la circulación sanguínea. Para que este pueda oxigenarse con mayor facilidad y homogéneamente. Así mismo es importante resaltar que estos programas de masajes están destinados también a que el musculo mejore su desempeño y su recuperación sea mucho más rápida luego de una competición o una larga sesión de entrenamiento. Con el pasar del tiempo se irán viendo los resultados propios de este ritmo denotando en primera instancia que el musculo se recuperara más rápido de la fatiga conforme va pasando el tiempo.

Alivio del Dolor

Este aparato está diseñado también para aliviar el dolor. Esta demás decir que luego de varias sesiones de entrenamiento muscular o en su defecto nadie. Esta exento de sufrir algún accidente menos para aquellos atletas que dedican varias horas del día para el entrenamiento bien. Para ello el alivio y rehabilitamiento del musculo esta entre el diseño y los niveles de capacidad de este maravilloso electroestimulador. El Compex SP 4.0 tiene la particularidad de ofrecer programas de rehabilitamiento para que el musculo se vaya restaurando hasta obtener la misma resistencia que se tenía antes así mismo garantiza que la rehabilitación sea más rápida.

Entre los tantos beneficios que trae este electroestimulador. Es como se comentó antes está destinado para personas que tienen un régimen de entrenamiento exigente y de alta intensidad. Es por ello que se han agregado varios sistemas dentro del electroestimulador para garantizar una mayor experiencia y comodidad a la hora de utilizar el electroestimulador. Para ello cuenta con programas inteligentes como lo son: Mi – Scan, Mi – Rango, Mi – Tens, esto nos permitirá que el aparato determine cuáles son las necesidades de tus músculos mediante el Mi – Sensor. Lo cual es un sensor agregado al aparato que permitirá una unión entre el electroestimulador y el musculo logrando así la adaptación de sus programas a las necesidades reales de tus músculos.

Nuevas tecnologias incluidas

  • Mi Scan: Este programa se trata de medir ya adaptar los diversos parámetros de los distintos programas que hay en el aparato para saber cuáles son las necesidades actuales de tus músculos.
  • Mi Rango: Este nivel permite adaptar la cantidad de frecuencia, intensidad y contracciones que necesitan los músculos, logrando así que se generen en el caso de ser requerido contracciones aceleradas o lentas según sea el caso.
  • Mi Tens: En este caso el electroestimulador adapta sus niveles hasta la intensidad soportada. Esto para no fatigar el musculo a niveles indeseados así mismo ofrece programas para que relajes el musculo luego de una sesión

En este electroestimulador se te ofrecen 4 canales de trabajo. Lo que te va permitir que puedas ejercitar varios músculos diferentes a la vez. Cosa que es bastante innovadora en los electroestimuladores. además cuenta con el sistema Easy Snap que te permitirá poder enganchar de una manera más fácil los electrodos. Para que asi, trabajen los músculos de una forma cómoda. Además cuenta con el botón “i” mediante este puedes variar la intensidad de cada uno de los canales de manera independiente lo que te permitirá entrenar los músculos con intensidades, contracciones diferentes en cada uno de los electrodos.

Así mismo este electroestimulador cuenta con una pantalla. Que te permitirá ver y observar de manera independiente toda la información que necesites. En este caso como va trabajando los 4 canales adaptándose más aun a tus necesidades. Además cuenta con una batería que carga de 0 a 100% en tan solo 4 horas lo que te permite cargarlo rápidamente.

Que trae el Compex Sp 4.0

  • 1 estuche
  • 1 Electroestimulador Compex Sp 4.0
  • 4 cables de conexión
  • 1 cargador
  • 2 bolsas con electrodos de 5x5cm
  • 2 bolsas con electrodos de 5x10cm
  • 1Cd con manual de usuario
  • 1 documento con explicación de los programas
  • 1 guía rápida

Programas de Entrenamiento:

  • Programa de acondicionamiento: Resistencia, Fuerza y resistencia, fuerza, fuerza y entrenamiento cruzado, recuperación post entrenamiento, calentamiento, masaje, aumento de volumen muscular, hipertrofia.
  • Programa Fitness: Tonificar brazos, reafirmación de muslos, endurecimiento del abdomen, ABS, Tonificamiento de glúteos.
  • Programa de alivio del dolor: TENS anti dolor, relajamiento, dolor de musculo, dolor de piernas, dolor cervical, dolor de espalda, tendones, piernas cansadas, calambres.
  • Programa de masajes: Prevención de perdida de musculo, Fortalecimiento muscular, Recuperación pos entrenamiento, Masaje relajante muscular, Masaje regenerador, alivio de dolor, aliviamiento del dolor de agujetas.

Estos son los distintos programas que se pueden encontrar el estimulador Compex Sp 4.0. Como se dijo antes este producto está diseñado para atletas de alto rendimiento, con conocimientos básicos y hasta avanzados de estas técnicas de electroestimulación. De manera que es recomendado para atletas y profesionales del deporte.

¡Dime lo que piensas!