Como funciona la electroestimulacion

Dentro del mundo de la electroestimulacion. Todo esta basado a que necesitamos al momento de aplicar uso a dicho método. Para responder la incógnita como funciona la electroestimulacion. Debemos realizar un análisis sobre en que ámbito basaremos nuestra respuesta. Pero tratándose de este caso donde debemos hablar en general podríamos decir que estos dispositivos funcionan de acuerdo a la necesidad del paciente. Como así? pues estos dispositivos funcionan a través de pulsos eléctricos y de acuerdo a la necesidad requerida por el usuario la frecuencia y la intensidad tienden a variar. También influye la zona del cuerpo donde se aplique el proceso. Las células del organismo se polarizan. Esto debido a las descargas eléctricas que están recibiendo de forma desigual que se reparten entre el exterior de la célula que es donde se encontraría el positivo. Y el interior que representaría el negativo.

Es así donde la energía se manifiesta. Y llevando a cabo el proceso de electroestimulacion. La formula adecuada de estos procesos o también podríamos llamarlo el secreto esta en la frecuencia. Elegir la frecuencia adecuada causa un gran resultado debido a que así el dispositivo funcionara de la manera adecuada. El como funciona la electroestimulacion es un proceso simple, pero que logra resultados muy complejos. Así que básicamente su funcionamiento parte de una programación  adecuada. Si elegimos frecuencias mas bajas conseguiremos una sensación de relajamiento. Que es la sensación que se utiliza al momento de aliviar dolores mediante la electroestimulacion. Pero al momento de aumentar la frecuencia obtendremos una estimulacion directa con las funciones motoras del musculo en si. Esto ocasionando que el musculo pueda evolucionar mediante sesiones de estas características. Ocasionando resultados complejos y avanzados como si se trabajara a través de ejercicios voluntarios. El resultado es bastante avanzado.

Como funciona la electroestimulacion en lesiones y dolores

La sensación del dolor es algo que se hará presente siempre en la vida cotidiana. Siempre nuestro cuerpo con el pasar de los años se desgasta. Y si llevamos una vida agitada. O llena de actividad deportiva y a su vez sedentaria. El cuerpo se deteriora de cualquier forma. La innovación y el funcionamiento de estos dispositivos da como resultado al funcionamiento de los mismos. Un plus para combatir aquellos dolores. Y ademas de ellos tonificar, fortalecer y recuperar muscularmente nuestro cuerpo. Y eso solo haciendo énfasis en los servicios predominantes que brinda esta tecnología. Sabemos que funcionan mediante ondas eléctricas que estimulan o nuestro sistema nervioso en el caso de aliviar dolores. Y directamente con las funciones motoras del musculo a tratar. Cuando estamos en un proceso de recuperación, fortalecimiento o tonificacion. Así que el método de como funciona la electroestimulacion es bastante simple y poco difícil de entender.

Recordemos que los resultados a pesar de que son estimulados por un dispositivo. Los resultados presentados por el musculo son naturales. Es como si lo hubiésemos realizado a través del ejercicio voluntario. Sin embargo siempre el funcionamiento de estos dispositivos. Deben realizarse de carácter secundario. Es decir como una herramienta y no hacerse dependiente del mismo. Estos dispositivos podemos encontrarlos en centros de salud deportiva, centros de fisioterapia o rehabilitación. Son muy extensos dentro de su variedad de frecuencias.

Existen de igual manera una gran cantidad de proceso. Pero que de una u otra manera su función es muy similar. Solo que los resultados podrían ser distintos. Así que como funciona la electroestimulacion no debe convertirse en un mito para nadie. Debido a que es un proceso muy simple de entender.

Algunas de las frecuencia con el cual funcionan estos dispositivos

  • Rango 2-4 hercios: Esto parte de una sesión de electroestimulación bastante ligera, donde logramos relajar un poco el músculo,  en el caso de que el mismo se encuentre sobrecargado como con presencia de dolores en la zona muscular. A su ves esta frecuencia favorece la circulación de la sangre y consigue eliminar las sustancias maliciosas o toxicas del organismo.
  • Rango 4-8 hercios: Dentro de este rango el proceso sigue siendo lo bastante suave o ligero, sin embargo nuestro cuerpo sigue respondiendo a la electroestimulacion que se esta haciendo presente. Siendo así, nuestro organismo es capaz de crear sustancias o liberar endorfinas que causan una sensación relajante que hace desviar nuestra atención del dolor o molestia que nuestro cuerpo presente.
  • Rango 8-12 hercios: Aquí el proceso sigue siendo suave, pero se nota una cualidad y es como nuestro musculo comienza a reaccionar y comienza a contraerse al momento de aplicar esta frecuencia en el mismo. Ya la sensación es placentera es como cuando a nosotros nos aplican un masaje en el área. Sentimos esa sensación que nos relaja. A su vez nuestra sangre fluye mucho mejor y ademas al igual que en el rango pasado esta frecuencia elimina las sustancias toxicas de nuestro sistema.
  • Rango 12-40 hercios: Aquí dentro de esta intensidad, nuestro musculo comienza a activarse. Las fibras lentas comienzan a manifestarse. Es como cuando partimos en un trote suave constante. Causa la misma sensación dentro de este rango. Pero con la diferencia que nos encontramos estáticos y solo trabaja el musculo.

Altas frecuencia

Desde los 40 hasta los 80 hercios aproximadamente, existe equipos mas potentes. Encontraremos distintas sensaciones en el musculo en el cual se trabaja. A partir de aquí se puede lograr mayor resistencia y aumentar el grado de oxigenación. Cuando partimos desde los 60 se trabaja la fuerza muscular y su desarrollo. Aquí trabajan las fibras intermedias y suelen involucrarse algunas rápidas. El como funciona la electroestimulacion parte de la corriente eléctrica. Es de donde parte todo. De ahí en adelante los electrodos que es por donde se trasladan las ondas. Y lo demás son circuitos inteligentes que programan la variedad dentro de las repeticiones. Esto para que nuestro cerebro no se adapte al proceso. Y siga siendo un terreno sin explorar por el mismo cada ves que iniciemos una sesión.

Así que con solo conocer de que trata la electroestimulacion podemos comprender que se basa de un conjunto de beneficios que se encuentra en constante desarrollo. Así que no puedes dejas pasar la oportunidad de tener un dispositivo que practique la electroestimulacion contigo. Debido a que el mismo puede ofrecerte un sin fin de beneficios que pueden servirte en cualquier ocasión que pueda presentarse. En Mundo Electroestimulacion siempre recomendamos la asistencia medica previa al uso de algún electroestimulador es de gran ayuda. Ademas así puedes conocer las contraindicaciones y si te encuentras apto para el uso de algunos de estos dispositivos.

¡Dime lo que piensas!