Como colocar parches en electroestimulacion

El cómo colocar parches en electroestimulación es una de las tareas primordiales al momento de ejecutar una sesión de electroestimulación. Esto debido a que una mala colocación trae consigo. Que los resultados puedan salir un poco débiles. Esto debido a que el proceso no se llevaría a cabo de la manera correcta. Por otra parte en la actualidad existen programas que muestran cómo debemos colocar los parches o también conocidos como electrodos de manera correcta. Esto evoluciona debido a que los fabricantes. Tomaron la iniciativa de crear electrodos especiales para las zonas del cuerpo difíciles de acceder o en su caso difícil de colocar. Es por la importancia que significa el cómo colocar parches en electroestimulación. Su proceso quedaría totalmente nulo sino se lleva a cabo de la manera adecuada y en la zona que se debe ejecutar el procedimiento.

Los distintos tipos de parches. Hacen el proceso de cómo colocar parches en electroestimulación bastante simple. Debido a que se puede encontrar parches o electrodos creados para zonas especificas del cuerpo. Facilitando aun más la tarea al momento de ser colocados. Los puntos claves para la colocación de los mismos es la ubicación estratégica para así obtener resultados favorables y completos. Existen dispositivos quienes cuentan con programaciones que determinan el área ideal para la colocación de los electrodos. Esto da una gran ventaja para las personas que no conocen las zonas más susceptibles para llevar a cabo una sesión de electroestimulación. Así que con el pasar de los días, meses y años. El cómo colocar parches en electroestimulación es sumamente simple. Solo necesita la atención necesaria para confirmar que se encuentren en la posición correcta. Existen zonas del cuerpo de la colocación de los mismos es sumamente sencilla.

Importancia de cómo colocar parches en electroestimulación

Es sumamente importante recalcar la importancia de cómo colocar parches en electroestimulación. Una mala sesión seria un tiempo perdido. Debido a que si los electrodos o parches se encuentra flojos y no hay un buen contacto con la piel. La sensación será mínima. Por su parte la ubicación del mismo es el lado fuerte. Podemos fijar de manera perfecta el electrodo. Pero si el mismo no se encuentra en la zona correcta los resultados seguirán pasmados. Los lugares donde surge la tarea más sencilla al momento de colocar los electrodos son la espalda, espalda baja y cervical. Áreas como femoral, cuádriceps, espinilla. Se debe trabajar más el área sensible.

Para que el proceso se ejecute de manera correcta. Las guías que proporcionan los dispositivos en sus manuales dan referencia exacta de cómo realizar el proceso. Y es allí donde las zonas son las ideales para que las sesiones y terapias brinden los resultados esperados.

Zonas de fácil acceso al colocar parches

  • Trapecio: Esta zona perteneciendo a la parte alta de la espalda, dispone de gran espacio para llevar a cabo la ejecución de terapia en cuestión.
  • Tríceps: El tríceps a pesar de que no dispone de un espacio amplio. La ubicación de los parches es sumamente sencilla y de fácil alcance. Aunque pocos son los casos de la aplicación de parches en esta área.
  • Abdomen: Una de las áreas donde más se desempeña la electroestimulación muscular. Tanto en el método tens como en el ems. Esto debido a que, se utiliza para quemar calorías, fortalecer los abdominales y aliviar molestias dentro del área abdominal.
  • Bíceps: Denominado el área preferida. Esto debido a que unas de las funciones de las electroterapias es la tonificación. Y muchas personas desean un bíceps bien definido. Es por ende que este posee gran demanda al momento de cómo colocar parches electroestimulación.
  • Cuádriceps: Una zona con mucha demanda. Y una de las más simples al momento de colocar los parches. Debido a que la ubicación de los mismos es de fácil acceso.
  • Pectorales: Una de las zonas donde más se trabaja la zona ideal, para colocar los parches u electros. Sin embargo en la mayoría de los casos la colocación es muy simple.

Así como estas zonas restan algunas partes del cuerpo. Sin embargo tenemos que considerar al momento de ejecutar la aplicación. La humedad de la zona. Que se encuentre seca al momento de aplicar el gel. Existen electrodos que no requieren el gel al momento de tener contacto con el cuerpo. Es por ello que debe leerse la guía de instrucciones de los parches que vallamos aplicar, debido a que algunas características pueden variar al momento de aplicarse.

La tecnología facilita el proceso

Y si bien es cierto, la tecnología se encuentra involucrada en muchos campos. Y la electroestimulación no queda detrás. Es por ende que dentro de este proceso todo fluye de manera mucho más simple con el pasar de los días. Esto debido a que los fabricantes asimilan las necesidades de los usuarios e impulsan desarrollos en los productos a vender que puedan satisfacer los requerimientos que el cliente pueda poseer al momento de utilizar los dispositivos. Las programaciones de los electroestimuladores más modernos nos ofrecen hasta una opción donde hace un escaneo y te indica cómo colocar parches en electroestimulación. Es allí donde debemos fijarnos que la aplicación de los mismos es de suma sencillez. Es muy similar al momento cuando nos colocan parches para realizar un estudio a nuestro corazón. O al momento de realizar una prueba de esfuerzo.

Las recomendaciones son sencillas solo cuidar la ubicación, la fijación y la higiene y humedad que contenga la zona.

En mundo electroestimulación nos preparamos para subir una guía, donde se pueda reflejar la ubicación de los parches y el cómo colocarlos. Esto para complementar el proceso teórico que acá hemos explicado. Lo vital al momento de cómo colocar parches en electroestimulación es saber la tarea simple antes mencionada ubicación, higiene y humedad y fijación en la zona donde desea colocarse los parches. Estos no deben someterse al agua. Esto si el dispositivo esta encendido. Podría causar reacciones secundarias dentro del paciente. Consultar a tu medico para aprender el proceso de colocación de parches. Es una opción que se recomienda. Para que así logres una sesión de alta calidad.

 

 

¡Dime lo que piensas!