Colocación de tens en la rodilla

Las lesiones en las rodillas son bastante peligrosas generalmente provocan un atrofia muscular. Generalmente las lecciones en esta área. Dejan al paciente con nula o poca movilidad, un mal estado muscular y por ende mucho dolor. La colocación de tens en la rodilla ayuda aliviar el dolor que se puede sentir por estas lecciones asegurando el restablecimiento de la movilidad, alivio del dolor, restitución del estado muscular. Solo basta con la colocación de tens en la rodilla afectada. En este caso en la rodilla en donde se puede colocar de dos maneras la primera de manera invasiva. En ambos extremos del dolor, o en su defecto de manera evasiva que se coloca justo encima de la rodilla.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es recuperar el movimiento. Ya que mientras más tiempo transcurra entre la sesión y el tratamiento. Más difícil será recuperarlo. Ya que los tendones, músculos y huesos se acostumbran rápidamente a la forma errónea que adquirió mediante la lesión.

Generalmente se ha tomado la creencia de que en estos casos solo es posible recuperarlos mediante una intervención quirúrgica. Sin embargo es recomendable que se espere un mes para hacer posible la intervención. Y durante ese mes se puede aplicar  el método de electroestimulación y una correcta colocación de tens en la rodilla. De manera de así tratar de evitar la intervención quirúrgica.

También se recomienda esperar por las siguientes razones:

  • Conseguir que descienda la inflamación y el sangrado es decir lograr que la rodilla “enfríe”, y de esta manera ver con claridad cuáles fueron los daños que se ocasionaron durante la lesión.
  • Asegurarse que la intervención sea realmente necesaria, en un 20% de los casos las lesiones pueden llegarse a curar de manera espontánea estos casos es para cuando la rotura no ha sido al 100%.

Qué hacer en ese plazo de espera al momento de la colocación de tens en la rodilla

En este plazo de espera se genera una nueva situación. Y es que durante este tiempo. Que es previo a la intervención. Se debe aprovechar y fijar la colocación de tens en la rodilla. De manera de ir reduciendo la atrofia producida por la lesión. La electroestimulacion va impedir la perdida de movilidad y posiblemente mejore la lesión.

Se recomienda que la colocación de tens en la rodilla no se inicie en post operatorio sino en pre operatorio de manera de iniciar un protocolo antes de la operación y no después de ella. Iniciar primero la rehabilitación le dará una ventaja sobre el tratamiento. Debido a que será más rápida la recuperación.

Se han registrado casos en donde el paciente luego de la lesión en la rodilla y con 2 a 3 semanas de tratamiento con electroestimulación. Han llegado a soportar cargas ligeras como el trabajo, o ir a la piscina. Y otras más fuertes como ir al gimnasio, o montar bicicleta esto como parte de los excelentes resultados que han obtenido al someterse a sesiones de electroestimulación. Antes de la intervención quirúrgica. Sin embargo también existen casos en donde el dolor es bastante agudo. Y solo se obtiene un alivio del mismo. Pero el paciente no puede soportar cargas de ninguna índole. Y en estos casos es importante aplicar electroestimulacion en baja frecuencia para aliviar el dolor.

La tecnología es lo fundamental en la electroestimulacion con la aparición de los aparatos portátiles. Es posible realizar un trabajo individual con las características e indicaciones de cada paciente. Esto permite adaptarse a las necesidades y características del individuo. Y así darle condiciones de confort muy agradables. Y de carácter satisfactorio. Al obtener grandes resultados.

Sesiones privadas o públicas

Se ha demostrado que depende del contexto en donde se reciba el tratamiento.  Se darán mejores o peores resultados. Es decir alguien que se le aplique el tratamiento en casa. Que es su zona de confort. Responderá mejor que alguien que deba ir a un hospital a tratarse. Basado en estos resultados la electroestimulacion busca llegar al paciente de manera de convertirlo en su propio agente de curación. Y que no dependa del horario del fisioterapeuta. Es decir que puede aplicar el tratamiento el tiempo que desee, las veces que quiera y en la situación donde lo requiera.

De esta manera se busca estimular al paciente para que la lesión sea aliviada y en el mejor de los casos combatida. Así mismo se le presenta al paciente una posible solución a su problema, a través de la colocación de tens en la rodilla. Y así no tiene que ver cómo se va atrofiando su miembro inerte. Va perdiendo uso y movilidad lo que desencadena depresión y otros trastornos psicológicos.

Un producto para todos…

Generalmente las nuevas tecnologías ligadas al área de la salud. Vienen en un precio muy alto. La salud es cara y tenerla de calidad más aún. Sin embargo el motivo básico de tens es el método de la electroestimulacion es que se asequible para todo público. En otras palabras los precios son muy razonables y esta al alcance de casi todos los bolsillos. Sin embargo, si el paciente aun así no cuenta con el fondo necesario para adquirir el aparato. La modalidad de la electroestimulacion está cada vez más amplia para un médico. Entonces le resultara más fácil asignarle un programa de tratamiento que fácilmente puede cumplir en un centro de rehabilitación sin que esto suponga un riesgo para su economía.

El asistir a un centro especializado que seguramente cuente con electroestimulacion no supondrá un gasto excesivo para el paciente, pero si representa una gran ventaja a la hora de combatir la lesión no tanto física sino psicológica, ya que se ha demostrado que muchas personas al verse inertes por alguna lesión en sus extremidades se encaprichan empeorando mucho la situación.

¡Dime lo que piensas!