Colocación de parches para electroestimulacion

Uno de los temas principales de la electroestimulacion es la colocación de los parches o también conocidos como electrodos. Y es que la colocación de parches para electroestimulacion es muy fundamental. Una mala colocación de los electros o parches puede causar que no ocurra absolutamente nada dentro del tiempo de duración de la sesión en proceso. Y es que mas allá de la frecuencia y programación. La ubicación de los parches es un complemento vital del proceso a realizar. De nada nos sirve conocer el área del dolor. Sino ubicamos los mismos de la forma correcta en el área. Debemos tomar en cuenta que estos vienen de distintos tamaños para adaptarse a cualquier lugar del cuerpo. Y de esta manera adherirse de manera correcta al cuerpo. Así que es un tema muy importante a tomar en consideración al momento de entrar en una sesión de electroestimulacion.

Con los avances tecnológicos existen herramientas que pueden indicarnos donde esta ubicada el área ideal para conllevar el proceso. Como el caso de los compex que poseen algo llamado “Lápiz de punto mayor” este realiza por llamarlo de la siguiente manera un análisis del área y te indica donde debes colocarlo. Sin embargo debemos tener una noción para que el proceso se ejecute de manera efectiva. La adecuación de los mismo es de acuerdo a como nosotros coloquemos los parches. Si no nos aseguramos que el mismo se adhiera correctamente a la piel el proceso o la sesión también se vera afectada. Así que debemos asegurarnos de que este se encuentre bien colocado. Esos son los puntos de básico al momento de hacer la colocación de parches para electroestimulacion. Existen guías de orientación para la aplicación de electrodos con imágenes didácticas para el proceso.

Importancia de la ubicación en la colocación de parches para electroestimulacion

La manera de llevar a cabo este procedimiento es muy sencillo. El parche negativo va adherido en la base del musculo a tratar y colocas el cable que represente el negativo. El parche positivo debemos colocarlo en el punto motor del musculo.  Este punto motor es lugar mas excitable de la zona. Lo que hará que el procedimiento fluya correctamente. Son puntos claves a ser llevado como son la ubicación, y el que este se adhiera correctamente al cuerpo. El cuerpo posee zonas que son bastante incomodas para la colocación de parches para electroestimulacion. Sin embarga ya existen variedades de electrodos que reducen su tamaño y forma para poder adherirse correctamente al área.  Son unos de los puntos claves para colocación de parches para electroestimulacion.

Mas allá de la ubicación es que debemos conocer si nuestros electrodos o parches son reusables. Esto porque existe casos en que la persona repite la operación con electrodos que son de un solo uso. Y la transferencia de carga puede verse afectada porque son desechables. Es un tema de importancia para conocer. Hoy día muchos dispositivos traen consigo parches que podemos reutilizar. Esto para reducir los gastos de los usuarios en compras de electrodos o parches.

Sin embargo los mismos con el tiempo debe ser cambiado. La innovación de esta tecnología cada día facilita mas el procedimiento de ubicación y llevar a cabo las sesiones de electroestimulacion. Las distintas compañías se encuentran trabajando para hacer el trabajo al usuario. Mucho mas simple de lo que en realidad ya es. Pero debemos considerar la importancia que carga con la ubicación de los electrodos o parches. Sin ello el proceso puede verse afectado y no ejecutarse de la manera deseada.

Lugares mas comunes al momento de aplicar los parches

Entre tantas partes en donde podemos ubicar los parches. Podemos encontrar que las mas comunes son el cuello, esto debido a la gran demanda y molestias que se presentan en esta área. Todo debido a las malas posturas. Sin embargo el lumbago o zona lumbar no queda tan detrás debido a que la demanda que esta zona presenta es increíble. Los dolores en la espalda baja son uno de los que se presenta con mayor frecuencia. Por otra parte las rodillas, el hombro y otras zonas del cuerpo también suelen involucrarse.

Para fortalecimiento contamos con cuadriceps, bíceps, pantorrillas, bicep femoral, triceps. Todos los músculos voluminosos y otros que no lo son pero que forman parte de la zona. Y continua la secuencia se debe colocar de manera correcta. Sino el procedimiento no se llevara a cabo de la manera en que esperamos que suceda. Y en el caso de tonificacion, fortalecimiento. Los resultados no serán los deseados.

Lo mas a tomar en consideración al momento de la aplicación. Ademas del área es que este se adhiera correctamente a la piel. Puede encontrarse muy bien ubicado. Pero sino lo fijamos bien seria un trabajo a medias. La electroestimulacion es bastante compleja y a su vez muy sencilla. Por un detalle mínimo el proceso quedaría a medias. Así que las recomendaciones principales para la colocación de parches para electroestimulacion es básica. Ubicación y fijación correcta del mismo. El trabajo fuerte lo realizara las ondas acompañado de su programación y frecuencia. Así que no te enredes y te lleves las manos a la cabeza. En la web consigues infinidades de manuales para la colocación de parches para electroestimulacion. Esto facilitándonos el proceso. Ademas de herramientas como el lápiz de punto mayor que poseen los compex. Así facilitamos el proceso para sesionar correctamente. Así que oriéntate y ejecuta el proceso.

16 Stück Elektroden Pads 40x40mm, wiederverwendbar. Für TENS EMS Reizstrom-Gerät mit 2mm-Stecker-Anschluss

12,95
7,99
2 Nuevo Desde 7,99€
Envío gratuito
Buy Now
Amazon.de
A partir de enero 15, 2018 2:56 am

Características

  • Elektroden / Pads 4x4cm, 16 Stück, für TENS - EMS - Reizstromgerät mit 2mm-Stecker
  • Selbstklebend, wiederverwendbar.
 

¡Dime lo que piensas!